[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

El proyecto social con el que UNIO quiere revolucionar el mercado de la telefonía

Solidaridad, responsabilidad, respeto, honestidad y empatía. Con estos valores, la empres quiere transformar el mercado de la telefonía hacia un ámbito más social capaz de apostar por la inclusión y la igualdad
unio

Solidaridad, responsabilidad, respeto, honestidad y empatía. Con estos valores, UNIO quiere transformar el mercado de la telefonía hacia un ámbito más social capaz de apostar por la inclusión y la igualdad. El proceso consiste en que el cliente, al darse de alta en la compañía, indica a qué entidad quiere donar el 4% de su tarifa y la empresa envía dicha cantidad cada tres meses al organismo seleccionado. Asociación Española contra el Cáncer, Acción Contra el Hambre, AIDA, Fundación Amigos de los Mayores, Kubuka, Tierra de Hombres, Fundación Pequeño Deseo y Fundación Maragall son las actuales entidades beneficiarias de los donativos.

El proyecto surge de la experiencia personal de José David Fernández, quien señala que "todos los meses estaba enviando mi dinero a una empresa que no me aportaba nada". El emprendedor se puso manos a la obra a investigar cómo podría hacer para que esa factura que le llegaba todos los meses le generase algo más positivo. "No encontré mucho", reconoce, por lo que decidió solucionarlo él mismo.

El valor que aporta UNIO es que a través de su concepto de negocio hace que no se moleste a los clientes ni se penalice a los antiguos con respecto a los nuevos, sino que se ayude en algo con lo que el cliente pueda sentirse identificado. Cada vez que se envía un mensaje, se haga una videollamada o se escriba un correo, se estará contribuyendo a mejorar la causa social que el usuario decida.

"Desde el comienzo tenía claro que el dinero que genere UNIO se debía de utilizar para ayudar a personas en cualquier parte del mundo en sus problemas diarios. Por desgracia no existen solamente uno o dos problemas en el mundo, hay muchos y mucha gente tratando de ayudar y empujando en su día a día para combatirlos y erradicarlos, o por lo menos minimizarlos", explica Fernández.

"En UNIO tenemos tarifas adaptadas a casi cualquier usuario y necesidad. Por ello tenemos acuerdos para poder llevar Internet a la mayor parte de las ciudades y pueblos de España, para que así las personas que quieran ayudar a construir y mejorar la vida de personas también puedan hacerlo, independientemente de donde estén", añade el fundador.

Recomendadas