Utilizar la tecnología para favorecer la solidaridad. Cuando María Zamorano trataba de hacer una donación, muchas veces se encontraba con trabas para que el proceso fuera ágil. “Veía campañas en marquesinas y otros soportes publicitarios y quería ayudar en ese mismo momento pero no era posible ya que las paginas web no estaban adaptadas a dispositivos móviles o requerían completar formularios complejos”, explica.

A fin de evitar que se pierdan multitud de estas donaciones ‘en caliente’, Zamorano, experta en marketing, y su socio, Ido Boscolo, han puesto en marcha Helpin.Name “para realizar aportaciones en un par de clics y desde cualquier dispositivo”. El resultado es una app “visual y sencilla” que permite colaborar con todo tipo de colectivos en cualquier lugar del planeta, ya sea para el envío de ayuda humanitaria, apoyo a los más necesitados o fondos para socorrer emergencias.

La aplicación (disponible en iOS y Android) se ha posicionado como la primera a escala global en la dedicación exclusiva al apoyo masivo a causas solidarias. El donante elige la causa a la que quiere donar e inmediatamente Helpin.name entrega lo recaudado a la ONG o fundación correspondiente e informa a los donantes de los resultados conseguidos con sus aportaciones. María Zamorano explica que la aplicación es transparente. “Cada una de las ONGs/Fundaciones tiene sus cuentas y auditorías. La mayoría, si no todas, están publicadas en sus respectivas webs. Nosotros hacemos seguimiento del dinero entregado para analizar la causa a la que se realiza la aportación y ver qué se ha logrado”. Así, el modelo de negocio de Helpin.name pasa por establecer una cuota por los servicios prestados con estas organizaciones sin interferir en las donaciones.

Ayuda humanitaria, necesidades del Tercer Mundo, infancia, cambio climático, emergencias, tercera edad o necesidades locales son algunos de los terrenos donde esta aplicación colabora. Causas como Ayuda y enfermedad en Mozambique o Acoso escolar son algunas de las más seleccionadas por los usuarios hasta la fecha. Las nuevas causas publicadas son visibles automáticamente sin necesidad de actualizar la aplicación. También permite activar notificaciones para que el usuario pueda ser avisado de nuevas causas o emergencias activas, y ayuda a los interesados a la hora de apuntarse a todo tipo de voluntariado.

Los planes más inmediatos para Helpin.name pasan por llegar a más usuarios y ampliar así el número de descargas además de “concienciar a las ONGs y Fundaciones a nivel nacional para que entren en el programa y activar sus causas dentro de la aplicación”, explica Zamorano, que añade que “cuantos más medios tengan, más dinero recaudarán y entre todos podremos ayudar a aquellos que lo necesitan. Mas adelante, nuestra idea es expandir el servicio en Europa y después abarcar también el continente americano”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here