Huchas Visa Cruz Roja

UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales para empresas, y Visa, tecnológica de métodos de pago, han desarrollado un sistema que permite las donaciones con tarjeta o mediante uso de dispositivos móviles en todos los eventos de captación de fondos que Cruz Roja realiza a lo largo del año. Ambas compañías de pago han desarrollado un dispositivo en forma de la tradicional hucha de Cruz Roja que permite realizar donativos contactless mediante tarjetas, dispositivos móviles y wearables. El fin es posibilitar la participación de toda la ciudadanía, independientemente del método que elijan para realizar su aportación.

"En Visa la Responsabilidad Social Corporativa la tenemos muy presente, incluso de manera interna. Con este proyecto hemos querido ayudar de la manera que mejor sabemos: agilizar los procesos de pago", afirma a este periódico Carmen Alonso, directora general de Visa en España. El efectivo supone en muchas ocasiones una traba en cuanto a las donaciones solidarias, por lo que "Visa ha querido aportar su visión innovadora para que las donaciones se acoplen a la era tecnológica que vivimos".

Para Alonso, esta iniciativa supone "la perfecta fusión entre tecnología y solidaridad" y anticipa que de cara al futuro Visa ya trabaja en expandir este proyecto a otras ONGs. Para este año, se repartirán más de 350 TPV's por toda la geografía española y de manera conjunta convivirán con los métodos tradicionales de donación con dinero en efectivo. Tanto Cruz Roja como Visa y UniversalPay confían en que esta nueva tecnología facilite la gestión, agilice los procesos e incremente la recaudación durante el evento, proporcionando un sistema más cómodo, seguro y transparente para la ONG.

El número de operaciones con tarjeta continúa aumentando en un 13% cada año en España. Por ello Cruz Roja ha querido adaptarse a la realidad de una sociedad cada vez más digitalizada y poder dar respuesta a esta demanda, que también afecta al tercer sector. "En España aún tenemos labor que hacer de cara a que los pagos contactless se impongan al dinero físico", sostiene Alonso, que lejos de considerar esto como algo negativo asegura que "es la evolución natural del dinero y será mucho más seguro y ágil para todos".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here