Una nueva generación de líderes para la América Latina del futuro

La ONG LALA organiza seis seminarios intensivos para jóvenes prometedores

Bootcamps de liderazgo en América Latina

La Academia Latinoamericana de Liderazgo (LALA, por sus siglas en inglés) ha abierto la inscripción a los seis seminarios intensivos que organiza en América Latina. Con una semana de duración, estas actividades se llevarán a cabo entre diciembre de este año y febrero de 2019 en Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil

Los seis programas de esta ONG educativa, cuya misión es desarrollar una nueva generación de líderes jóvenes, éticos e innovadores de la región, reunirán a 30 estudiantes prometedores de entre 14 y 18 años de toda América Latina. Ellos recibirán capacitación intensiva en temas relacionados con el desarrollo del liderazgo, el aprendizaje socioemocional, la innovación social y el compromiso de la comunidad.

LALA quiere así promover el desarrollo económico sostenible y fortalecer la gobernabilidad democrática en América Latina mediante el desarrollo y la conexión de una nueva generación de líderes socialmente innovadores. Los cursos están diseñados para remodelar el panorama de liderazgo en América Latina mediante el desarrollo de los creadores de cambios del mañana.

“Muchos de los grandes líderes comienzan a cambiar el mundo desde una edad temprana”, afirma Diego Ontaneda, fundador y CEO de LALA. “Nuestros bootcamps se esfuerzan por buscar a estos jóvenes líderes y ayudarlos a encontrar su voz para convertirse en la próxima figura representante en nuestra sociedad, ya sea en las esferas de la política, los negocios, la salud, la educación, el medio ambiente o más”.

Durante estos seminarios, los adolescentes estarán expuestos a nuevos conceptos de liderazgo, entrarán en contacto con otros jóvenes afines de la región, y se reunirán con líderes y empresarios que ya están generando un impacto en la sociedad. Los estudiantes también recibirán tutorías de inspiradores innovadores sociales que pueden abrir puertas y guiarlos hacia una vida más determinada.

Las solicitudes están abiertas de forma online hasta el 2 de noviembre y LALA tiene becas disponibles para aquellos interesados que no puedan pagar el programa. “Nuestro sueño es inspirar y capacitar a miles de líderes jóvenes de toda América Latina, sin importar cuál sea su situación económica”, afirma Ontaneda.

Los únicos requisitos para presentar la solicitud es haber nacido en un país latinoamericano y tener un nivel intermedio de inglés.

Vídeo del bootcamp de liderazgo del año pasado en Colombia:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here