[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Ubic, el smartphone virtual en la nube que mejorará su servicio con 5G

Orange y GMV unen la potencia del 5G con la de la nube para crear un proyecto que promete un “acceso inmediato y seguro” en una única app
ubic 5g
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hace unos años, GMV presentó el smartphone virtual Ubic, una aplicación móvil que traslada a la nube la interfaz de un teléfono inteligente, por lo que se puede acceder desde cualquier lugar en cualquier momento. Ahora, con la colaboración de Orange, a la potencia de la nube se unen todos los beneficios del 5G. La evolución de esta red permite disponer de todas las funciones principales de un smartphone en la nube, disponiendo de ellas de forma sencilla, segura e inmediata gracias a la velocidad, calidad y escasa latencia.

De este modo, como explican desde Pilotos 5G Valencia –dentro del Plan Nacional 5G, programa para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G–, "la sencillez en el acceso a Ubic en el móvil del usuario abre un amplio abanico de posibilidades de uso”. En cualquier caso, “está orientado a proveer una ciberseguridad total en su utilización y proporcionar un smartphone virtual que requiera demandas específicas por parte del usuario, como, por ejemplo, para juegos o aplicaciones muy exigentes”.

El acceso al dispositivo móvil virtual se realiza desde el smartphone físico a través de la app de Ubic que utiliza tecnología eficiente de streaming "en un entorno de movilidad seguro". Solo se necesita tener instalado Ubic para poder acceder a un nuevo smartphone completo.

Por ello, se hace innecesario que el usuario cuente con sus aplicaciones instaladas en su terminal físico, ya que todas las herramientas básicas se encuentran alojadas en la nube. El acceso a dichas funciones se realiza través de una única app que, gracias al uso de tecnología eficiente de streaming y virtualización en un entorno de movilidad seguro, da acceso a un smartphone completo en la nube.

Aplicaciones en entornos reales

Una posible aplicación sería para entornos reales sería, por ejemplo, su adaptación para personas de la tercera edad, que experimentan mayores dificultades en el manejo de dispositivos móviles y que, gracias a Ubic, disponen de una versión simplificada de su teléfono inteligente en una interfaz intuitiva, con un grupo reducido de botones y con un número limitado de funciones, enfocadas principalmente a lo que necesitan y desean usar.

“Por ejemplo, las generaciones de personas de la tercera edad podrán lidiar con los complejos dispositivos móviles que pueden resultarles un acertijo sin solución. Precisamente para cerrar esta brecha, Ubic ofrece la posibilidad de crear esa versión simplificada”, indican.

Por otro lado, el smartphone también puede ser utilizado para gestionar el control parental en cualquier lugar y momento. “Con esta solución innovadora, los padres pueden realizar los cambios oportunos o eliminar cierta información sensible del móvil virtual, controlando así de forma fácil y rápida el uso que sus hijos hacen de los dispositivos móviles y consiguiendo el equilibrio entre el control parental y la seguridad de los datos de sus hijos”.

Seguridad

Por su parte, en cuanto a seguridad, GMV asegura que Ubic proporciona una solución para la protección de la información residente en el móvil (ningún dato queda albergado en el smartphone), la fuga de datos y la usurpación de identidades. 

Desde el punto de vista de la gestión, se permite una gestión masiva de smartphones virtuales, ya que se despliega en una arquitectura cloud optimizando el hardware y software, utilizando y permitiendo diversas configuraciones de smartphones en cuanto a memoria, rendimiento y funcionalidades –y ahora, con la potencia del 5G, se incrementará–. 

En cuanto a su versatilidad, con Ubic, aseguran, es posible "desarrollar y probar apps, instalar y desinstalar cuantas veces queramos, disponer de distintas versiones de Android… La tecnología desarrollada permite que no resida ningún dato en el smartphone del usuario, que todos los sensores del mismo (giroscopio, GPS, cámaras o Bluetooth, entre otros) funcionen de manera natural y que el almacenamiento y la potencia del smartphone sean tan grandes como se desee.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Recomendadas

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020