La televisión del futuro será con realidad virtual

Telefonica TV Virtual Experience television realidad virtual Movistar+

La realidad virtual, aunque incompleta en su desarrollo, va invadiendo cada vez más todos los sectores tecnológicos. Ahora toca el turno de la televisión común. O eso ha asegurado Telefónica en el Mobile World Congress, donde ha presentado su proyecto TV Virtual Experience, una iniciativa que hace de la realidad virtual la nueva forma (quién sabe si la definitiva) de ver su canal, Movistar+, haciendo que el usuario tenga una inmersión total en la visualización de sus series, programas o películas favoritas.

El proyecto, todavía un prototipo, utiliza dos entornos para mostrar diferentes experiencias inmersivas en 360 grados: por un lado, un salón virtual privado –en el que pueden reunirse hasta cinco personas de forma simultánea, con sus avatares– para disfrutar de los contenidos de su canal en una pantalla 2D de 192 pulgadas; y por otro, un salón virtual público en el que se podrá compartir con otros usuarios –hasta un máximo de 15– algunos paquetes, concretamente los considerados como “masivos”, esto es: premieres, eventos deportivos, etcétera.

Mercedes Fernández Gutiérrez, gerente de Innovación Tecnológica de Telefónica España, explica que, dentro de esos salones virtuales, se tiene una televisión con pantalla gigante, mientras que se puede escuchar a los amigos conectados a través de los auriculares, como si se estuviera en casa tomando una cerveza con ellos. Además, “se pueden ver contenidos adicionales en algunas pantallas que están a nuestra disposición. Existen recomendaciones y algo muy especial: se podrá disfrutar de contenidos 360 grados, un tipo de contenidos donde el salón desaparece y nos vemos disfrutando de él inmersos dentro de los programas, miremos hacia donde miremos. Y es que en Telefónica tenemos un mantra: digitalización centrada en el cliente”, subraya.

Asimismo, se complementa el contenido principal que se ve en la pantalla 2D por medio de pantallas flotantes donde se pueden visualizar contenidos interactivos transmedia para los contenidos VoD, los tuits que se generan alrededor de un contenido o recomendaciones similares a lo que se está viendo en la pantalla principal. TV Virtual Experience también permite el posicionamiento de productos ya que, mientras se reproduce el contenido principal, pueden aparecer objetos publicitarios 3D interactivos dentro del salón virtual para que el usuario acceda a más información sobre el producto o servicio anunciado, a promociones relacionadas e incluso comprar con un clic directo en el objeto/anuncio flotante.

Han desarrollado el proyecto de tal forma que las principales plataformas de realidad virtual, (Oculus, Microsoft y Steam VR) puedan conectarse con facilidad y universalización. Como mínimo se debe tener un PC con, al menos, la capacidad de procesamiento de un procesador Intel i5 de séptima generación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here