Tuenti se pasa a Youtube

Tuenti Youtube

Desde que dejara de ser la red social española por excelencia, la compañía Tuenti, ahora reconvertida en operadora móvil virtual, ha intentado acercarse cada vez más a ese público joven al que se supone que va destinada. Por ello, la filial de Telefónica ha creado un nuevo canal de Youtube con el que, además de cumplir ese objetivo, podrán crear contenidos de calidad gracias a los fichajes de siete youtubers ampliamente reconocidos por la comunidad de la plataforma.

Loulogio, Yellow Mellow, Elvisa, Topes de Gama y Around the Corner, los cinco canales implicados en la iniciativa, serán los encargados de llevar el proyecto de Tuenti como si de un nuevo programa de televisión se tratara. Así, estará dividido en cuatro secciones (Tuenti cosas antes de morir, Con T de Tuenti, Oh My App, y Giga Botch), programadas durante 42 semanas, en las que habrá tres publicaciones semanales de diversa índole: actualidad, humor, concursos, etc. Según informan desde Tuenti, “no se trata de una acción puntual”, sino que tendrá “continuidad en el tiempo”, con una “planificación de contenidos bien estructurada” en la que los populares youtubers ofrecerán nuevos formatos, “algo diferente a lo que sus seguidores están acostumbrados a ver”.

Tuenti cosas antes de morir consistirá en un programa dedicado a la colaboración entre youtubers, en el que la conocida Yellow Mellow invitará en cada capítulo a diferentes amigos para hacer realidad uno de sus deseos antes de morir. “En este espacio se verán retos muy locos y rebosantes de adrenalina”, apuntan. Por otro lado, Con T de Tuenti, presentado por la “andrógina” más querida de la comunidad, Elvisa, será una parodia pretendidamente seria de los típicos magacines televisivos.

Por último, los dos programas restantes, Oh My App y Giga Botch, consistirán, respectivamente, en un tutorial con formato de informativo distendido y en un talent show para fans. En el primero, el monologuista y dibujante Loulogio interpretará al tecnófobo personaje antagónico de Topes de Gama que, por su parte, hablará, como expertos en tecnología y software, pero en un tono desenfadado y divertido. Y en el segundo programa, Around the Corner acogerán a una fan cada una para ayudarles a superar diferentes pruebas, que serán juzgadas por un jurado compuesto por diferentes youtubers.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here