El mayor museo europeo de robótica se encuentra en Madrid

The Place museo Madrid

La plataforma digital The Valley ha presentado en Madrid The Place, un espacio de innovación experimental en el que se encuentra Casual Robots, la mayor colección de robótica de Europa, compuesta por más de 400 unidades. Este espacio, además, está dirigido a profesionales y organizaciones empresariales, y ha sido creado para aquellos que quieran “conocer algunas de las tecnologías más disruptivas, explorar su aplicación presente y futura o materializar nuevos productos y servicios adaptados a procesos innovadores”, como han explicado en la presentación.

“Con The Place buscamos provocar un ‘despertar’ entre profesionales y empresas, que les ayude a comprender el momento disruptivo en el que vivimos interactuando con los avances tecnológicos que ya son una realidad, acompañarles a ‘soñar’ nuevas soluciones innovadoras para liderar sus sectores de actividad y provocar un debate constructivo en torno al futuro de las ciudades, la educación, el trabajo y la sociedad en general”, ha afirmado Juan Luis Moreno, Chief Strategy & Academic Officer en The Valley.

El espacio, de unos 700 metros cuadros es como un ágora en la que se puede debatir sobre el actual proceso de transformación digital; itinerarios sectoriales para interactuar con la tecnología más vanguardista –realidad virtual o aumentada, robots, etcétera– y un espacio maker donde prototipar productos y servicios.

Arantxa Sasiambarrena, CEO de The Valley, ha explicado, por otro lado, la creación de The Place: “desde The Valley, estamos convencidos de que la innovación es una realidad en la que todos, tanto empresas como personas, estamos involucrados. La única postura posible, entonces, es conseguir que forme parte de nuestra vida. The Place surge como un espacio para acercar la innovación a los distintos públicos”.

“The Valley tiene como objetivo mostrar que la transformación que estamos persiguiendo muchas compañías debe ser el resultado de un proceso natural intrínseco, una metamorfosis’ en la que pueden y deben ayudar los avances tecnológicos”. Según el último análisis realizado por la escuela de negocios, el 67% de los españoles está seguro de que, de no implantar las últimas tendencias tecnológicas en los próximos años, nuestro país se quedará atrás en innovación. El 44% afirma que tecnologías como Internet of Things, machine learning, impresión 3D, vehículos autónomos, robots inteligentes, realidad aumentada, realidad virtual u hogar conectado son, todavía, proyectos piloto.

The Place museo Madrid

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here