mascarilla FacePhi

Llevar mascarilla ya no es sinónimo de ocultar la cara. La compañía FacePhi, especializada en soluciones biométricas para la verificación de identidad, ha desarrollado un algoritmo capaz de reconocer con más de un 99% de fiabilidad el rostro parcialmente tapado de una persona. El secreto de esta innovación reside en analizar los rasgos diferenciales que presenta una cara en los ojos y su contorno. De esta forma, se evitan fallos en el reconocimiento y posibles suplantaciones de identidad.

El software es una evolución de Selphi, uno de los productos estrella de FacePhi creado en su origen para acceder y aprobar transacciones con un selfie. "Gracias a lo aprendido con este programa hemos mejorado nuestra autenticación de rostros", explican desde la compañía. El objetivo ahora es dar garantía tanto a las empresas que utilizan este tipo de tecnología como a los propios usuarios. También al sector sanitario. "Pueden darse mejores soluciones a entornos sanitarios o espacios donde es importante extremar la higiene, por lo que el acceso mediante reconocimiento facial puede ser muy útil", detallan.

Como hacen hincapié desde FacePhi, esta tecnología ha sido diseñada para activarse de forma voluntaria y previa autorización del usuario, facilitándole el acceso seguro a datos y actividades mediante el uso de su cara como llave, incluso llevando mascarillas. Aunque su tecnología llega en un momento clave debido a la crisis del COVID-19, su uso va más allá. "Es un gran aliado para hospitales, clínicas y laboratorios, entornos donde el uso de la mascarilla es constante y las soluciones de identificación contactless son las más recomendables para evitar todo tipo de contagios", subrayan.

Del banco al hospital

La autenticación o verificación de identidad con biometría facial sigue avanzando como la opción de acceso más segura para sectores en los que la protección de datos y la accesibilidad sencilla son claves, como ocurre en la banca o en la sanidad. Tras llevar sus servicios en más de 50 bancos de todo el mundo, FacePhi ha desembarcado de forma reciente en el ámbito de la eHealth, integrando su software en el hospital Kangbuk Samsung de Corea del Sur, junto a la tecnológica NSSMART.

FacePhi-mascarilla
El Hospital Kangbuk Samsung de Seúl ha sido uno de los pioneros en probar la última tecnología de FacePhi.

Gracias a FacePhi, los pacientes de este hospital han cambiado sus tarjetas sanitarias y la introducción manual de registros por un sistema de reconocimiento facial con consentimiento previo. Con ello se está consiguiendo evitar fraudes en seguros médicos y se está ofreciendo una experiencia rápida y que limita mucho el contacto. La empresa no esconde su optimismo. "Es una tecnología que va a cambiar el futuro de la sanidad", vaticinan. El siguiente paso será que innovaciones como la autenticación con mascarilla empiecen a integrarse en hospitales y centros de salud españoles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here