Telefónica y Nokia se unen para investigar las tecnologías del 5G

Telefónica Nokia 5G

Telefónica y Nokia han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a evaluar, en conjunto, las diferentes tecnologías que traerán una evolución eficiente de la red hacia el 5G. De este modo, ambas analizarán cómo las redes de alto rendimiento del 4G y el 5G llevarán a la creación de servicios relacionados con esta innovación.

Cabe decir que Nokia ya ha establecido una ruta hacia el 5G para operadores como Telefónica, de manera que al utilizar sus tecnologías 4,5G, 4,5G Pro y 4,9, se ofrezcan, en el lugar y momento necesarios, diferentes avances, como una mayor velocidad y capacidad o una latencia mejorada. En virtud del acuerdo, Nokia se centrará en pruebas que maximicen el uso de los activos de las redes de la compañía de telecomunicaciones española, que finalmente ayudarán a satisfacer las crecientes y cambiantes demandas de los suscriptores individuales y del Internet de las Cosas. También investigarán las técnicas de network slicing (lo que permite manejar varias redes virtuales sobre una infraestructura de red física común) en un núcleo de red nativo cloudificado utilizando la plataforma UNICA de Telefónica. Esto permitirá impulsar una infraestructura común de red para ofrecer diferentes servicios a los clientes de la compañía

“Queremos ofrecer la mejor experiencia de conectividad a nuestros clientes a medida que se vaya incrementando la demanda y la oferta de servicios. Por ello, a través de este acuerdo de colaboración con Nokia, vamos a explorar el potencial de las tecnologías clave que nos permitan hacerlo de la forma más eficiente y eficaz en el camino hacia el 5G”, ha declarado Enrique Blanco, director global de Sistemas y Red de Telefónica, respecto a la noticia de colaboración.

Por otro lado, Pedro Hernández, vicepresidente de Telefónica Global Business en Nokia, ha asegurado que ellos han definido “un completo catálogo de tecnologías y servicios que permitirán a cualquier operador trasladarse a la nube y al 5G a un ritmo que satisfaga sus objetivos y las demandas de sus clientes”. Asimismo, ha anunciado que les “complace potenciar estas tecnologías y experiencia para ayudar a Telefónica a transformar su red y evolucionar su oferta de servicio para anticipar y satisfacer las demandas cambiantes del mercado”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here