Qustodio Movistar

Hoy cierra definitivamente Canguro Net, un clásico de los filtros de seguridad infantiles, que inició su andadura con Telefónica, a través de Movistar, en el año 2003. Pero la compañía quiere seguir velando por la vida digital de los más pequeños del hogar y, por ello, integrará Qustodio Premium a su plataforma, un filtro de navegación de última generación que cuenta con todas las innovaciones de este tipo de plataformas. Según afirman en la telco, los niños “ya pasan más horas ‘conectados’ que en el colegio, mientras que la edad de inicio al mundo de Internet es cada vez más temprana”. De ahí la importancia de aliarse con partners especializados que faciliten a padres y madres su labor en cuanto a la educación digital.

Qustodio Premium, desarrollado por la compañía homónima, es un servicio que, según fuentes de Telefónica, “solo requiere disponer de una cuenta de usuario en la propia Qustodio, que es quien presta el servicio al cliente final. Posteriormente, el cliente descarga una aplicación en los dispositivos a proteger (dispositivos de los hijos) y en su móvil propio, configurándola como aplicación del padre o madre, para poder gestionar todas las opciones del servicio”.

De este modo, Movistar se encarga de gestionar las altas, las bajas y la facturación del servicio al cliente final. Además, los padres ven la actividad de los hijos en la app y en los reportes diarios o semanales que envía el servicio a la cuenta de correo del cliente. “También tienen opción de ver la actividad desde un acceso web en el portal familiar (se trata de la misma información que se ve en la app)”.

El producto es exclusivo de Qustodio. La relación es muy fluida y tenemos confianza mutua en el proyecto. Hay una gran sensibilización en la sociedad por la educación digital y Movistar está comprometida con este objetivo, por eso ofrecemos las mejores soluciones a nuestros clientes y Qustodio es la que nos parece más completa”, indican desde Telefónica. “Ellos son líderes en este tipo de servicios y por este motivo les hemos elegido como partner”.

Qustodio Movistar 2
Datos del Safe At Last de 2019. (Imagen: Telefónica/Qustodio)

No obstante, Movistar “sugiere mejoras y evoluciones que Qustodio valora positivamente como, por ejemplo, la integración con otros servicios del hogar digital”, subrayan. De hecho, el servicio está disponible para todos los clientes Movistar que dispongan de línea telefónica fija con banda ancha fija en cualquiera de sus tipos de acceso: fibra óptica o ADSL.

Aún así, Telefónica cuenta con otras herramientas de protección digital de menores. Como la aplicación SmartWiFi, que incluye algunas funciones que permiten ver qué equipos están conectados en la red del hogar y gestionar su conexión a Internet. Sobre su futuro, fuentes de la compañía comentan que, en línea con lo anterior, se encuentra “trabajando en incluir en la aplicación SmartWiFi funciones relativas al control de horarios y al filtrado de navegación de los dispositivos del hogar. A medio plazo esperamos integrar las funciones de Qustodio con los servicios del hogar digital de Telefónica”.

Asimismo, Qustodio tiene mucho que ver con la plataforma de protección infantil Movistar Protege, del año 2015. Según explican, el concepto es similar: una aplicación descargada en los dispositivos para proteger su uso. “Sin embargo –puntualizan–, Movistar Protege fue una personalización que hizo el proveedor Qustodio de su producto Qustodio Premium. Este ha seguido evolucionando e incorporando nuevas funciones cuya integración en Movistar Protege era muy costosa, por este motivo, hemos decidido comercializar el producto original para garantizar que nuestros clientes disfruten de todas sus actualizaciones de forma inmediata”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here