Telefónica y Zurich apuestan por la protección digital a menores con un nuevo seguro

Telefónica y Zurich

Los riesgos de esta nueva era digital se acentúan conforme pasan los días. Y los problemas no se dirigen a un solo usuario: las núcleos familiares se ven cada vez más amenazados. Es por eso que Telefónica y Zurich han ideado una nueva solución, llamada Protección Online, para proteger la vida e identidad digital de las familias. Consiste en un pack de protección online de tres modalidades: Junior, para proteger a niños; Personal, para evitar suplantaciones de identidad digital; o Integral, que aúna las dos anteriores.

“No es que desde Telefónica queramos competir con las demás aseguradoras. Pero nuestros clientes demandaban una respuesta integral para familias”, afirma Augusto Pérez, director de Riesgos y Seguros de Telefónica, subrayando que anteriormente se había hecho “un profundo análisis de mercado”. Pérez asegura que más del 18% de los niños de entre 13 y 15 años reconocen haber chateados con desconocidos, una tendencia que parece ir en aumento frente a los pocos controles que existen en Internet. Por ello, la solución de ambas compañías para proteger a los más pequeños es sencilla: análisis de vulnerabilidades; reputación online, borrado digital; certificación electrónica; adquisición de evidencias; resultados de búsqueda inapropiados; limitar el tiempo que los hijos pasan en Internet o conectados a sus dispositivos; restringir el uso de juegos y aplicaciones en sus ordenadores, móviles y tabletas; localizar geográficamente el móvil de los menores; recibir alertas de emergencia cuando este se encuentre en una situación problemática; bloquear o monitorizar llamadas y SMS y prevenir que accedan a páginas adultas.

Además, si fuera necesario, ”padres o tutores legales del menor obtendrán defensa jurídica y asesoramiento psicológico”. Eso sí, en ningún momento se controlarán las conversaciones de los jóvenes; solo se detectan expresiones, palabras malsonantes, etc. Y si en algún momento no se localizara, el menor podría avisar a sus padres a través del llamado “botón de pánico”, una tecla que avisa directamente a los progenitores.

“Es una oferta integral, multiplataforma y accesible para cualquier persona, en cualquier lugar”, explica Fernando Daudén, director de Zurich España, quien admitió que “uno de los motivos principales para lanzar el pack ha sido un estudio de la OMS (Organización Mundial de la Salud)”. Este informe apunta que España es el séptimo país en cuanto amenazas a menores de 13 años, ya sea desde el ordenador, Facebook, Whatsapp, u otras plataformas. Este mismo estudio subraya que “el 73,8% de la población de 16 a 74 años ha utilizado el ordenador en los últimos tres meses, y el 64,3% de la población en esta misma franja de edad lo usan a diario. Además, una de cada tres personas ha comprado por Internet en los últimos meses. Pero, al ser preguntados por la confianza y seguridad que les da este canal, el 50,9% de los internautas dice haber limitado (o no) haber prescindido de alguna acción online por razones de seguridad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here