Tecnocio

Si te interesa la movilidad eléctrica, es probable que el nombre de Tecnocio te suene. Esta e-commerce española, que lleva más de diez años apostando por la movilidad eléctrica sostenible, es líder en el sector de los patinetes eléctricos. Su dedicación, innovación y empeño, han sido determinantes en su triunfo. Su éxito es tal, que ahora mismo compite directamente con Amazon y Aliexpress, dos de los gigantes del e-commerce a nivel internacional y que también se dedican a la venta de vehículos eléctricos.

La modalidad de compra por reserva con la que compite contra Amazon y Aliexpress

Nos hemos acostumbrado a la inmediatez, pero ¿seríamos capaces de esperar un poco con tal de ahorrar hasta la mitad del precio de un producto? Al parecer, la respuesta a esta pregunta es un rotundo sí, tal y como demuestran las cientos de reservas que cada mes recibe Tecnocio.

La pionera modalidad de compra por reserva que ha implantado Tecnocio, se basa precisamente en tiempos de entrega más largos, de entre 30 y 40 días hábiles, pero a cambio de la espera y la paciencia, ofrecen descuentos de hasta el 60%. ¿El motivo de esta diferencia de precio? Los ahorros en logística y almacenaje. Al acumular pedidos antes de realizar los envíos, Tecnocio consigue llenar al máximo los contenedores en los que viajan sus productos y, después del control de calidad pertinente, los envía directamente a sus destinatarios.

De este modo, también se ahorra a los intermediarios y distribuidores que muchas veces encarecen el precio final del producto. “En Tecnocio siempre hemos apostado por los precios bajos porque queríamos que la movilidad eléctrica fuera accesible para todo tipo de bolsillos y de personas, por eso diseñamos la modalidad de compra por reserva, a través de la cual se pueden adquirir productos a mitad de precio”, afirma uno de los directivos de esta firma.

Las ventajas de Tecnocio frente a Amazon y Aliexpress

Además de sus precios bajos, Tecnocio también ofrece otras ventajas frente a sus dos principales competidores:

Sin gastos imprevistos. En Tecnocio, no te cargan ningún gasto adicional como impuestos de aduanas, simplemente pagas por tu producto y lo recibes en tu casa. Sin sorpresas desagradables.

- Seguro de transporte incluido. Para proteger tus pedidos, todas las compras en Tecnocio incluyen el seguro de transporte, así ante cualquier tipo de imprevisto, podrás recurrir a la compañía aseguradora.

- Cinco años de garantía. A día de hoy, Tecnocio es la única tienda online de patinetes eléctricos que ofrece 5 años de garantía, por lo que comprando en esta e-commerce te aseguras tener un vehículo eléctrico en perfectas condiciones por mucho tiempo.

- Recambios disponibles. Cuando le haga falta algún recambio a tu patinete, podrás conseguirlo fácilmente en la misma tienda online, nada de tener que perder tiempo buscando piezas y analizando compatibilidades.

- Atención personalizada. Esta es una de las ventajas más valoradas de Tecnocio. Y es que sus asesores comerciales ayudan a sus clientes a elegir el modelo que más se ajusta a sus necesidades.

- Servicio técnico integrado. ¿Problemas con la batería? ¿No sabes dónde acudir para realizar el mantenimiento de tu patinete? Tecnocio ha integrado su servicio técnico para que no tengas que preocuparte por nada de esto, sus mecánicos especializados estarán a tu entera disposición.

Con todas estas ventajas sobre sus hombros, no de extrañar que muchos llamen a Tecnocio “el Amazon español”, especializado, eso sí, en movilidad eléctrica. ¿Conseguirá de verdad convertirse en una amenaza para este gigante? El tiempo lo dirá.

13 Comentarios

  1. Este artículo es de risa, me parece una ofensa al lector comparar a esta empresa con gigantes como Amazon. En primer lugar ofrecen productos que no tienen es stock y te cobran sabiendo que el producto no está disponible, luego te ofrecen otro del que si dispongan. La atención al cliente es absolutamente lamentable y nefasta con teléfonos que no funcionan, whatsapp que no responden y a diferecia de Amazon donde la satisfacción del cliente es la prioridad esta empresa es un desastre con un servicio de atención al cliente absolutamente lamentable. No recomiento en absoluto comprar ahí, mi experiencia ha sido nefasta.

  2. Solo de risa, casi me da algo al leerlo.
    Solo hace falta buscar opiniones sobre tecnocio.
    Truspilot ,Ocu, opiniones en youtube, Facebook.
    Tecnocio no me da respuesta alguna despues de comprar, solo atienden para ventas.
    Pasan mas de 70 dias desde que les hize un pedido un patinete Urban Fox Rocks X2 de 980 euros y no me responden por ningun medio.
    Denunciados estan.

  3. Tienen varias marcas y empresas diferentes (algunas ya cerradas) y en todas lo mismo. Pedidos que no llegan nunca, reclamaciones que no atienden, dificilísimo que te devuelvan el dinero aunque te corresponda, garantías casi imposible de aplicar, servicio pos venta ilocalizable telefónicamente. Estas son algunas de ellas:
    http://www.ventageneradores.net
    http://www.ventageneradoreselectricos.es
    http://www.generadoresymaquinaria.es
    http://www.maquinariayocio.com (cerrada)
    http://www.import3000.es (cerrada)
    tecnocio.com
    myscoot.eu
    patineteselectricosbcn.com
    La que engloba a "ventageneradores" y "Tecnocio" es Strong Tools. Administrada por lo que veo por un testaferro. El administrador actual figura en otras 50 empresas más y el que estaba anteriormente figuraba en otras 500 empresas:
    http://www.infocif.es/cargos-administrador/strong-tools-sl
    https://empresite.eleconomista.es/STRONG-TOOLS.html
    Os dejo algunos links donde nombran al supuesto responsable:
    https://www.cleverdialer.es/numero/658850725
    https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=910840212
    https://www.telefonospam.es/911332642
    Perfil de linkedin (aqui figura como Director Comercial E-commerce y Director de desarrollo comercial y marketing)
    https://es.linkedin.com/in/solucionseo?trk=public_profile_browsemap_mini-profile_title
    Otros links interesantes:
    https://www.es.advertisercommunity.com/.../thr.../423/page/1

  4. Hahahah!! De risa el articulo... Acabo de recuperar mi dinero después de meses peleando y de interponer una demanda. Unos hijosdelagranputa de mucho cuidado... EVITAR EL ENGAÑO DE TECNOCIO A TODA COSTA!!

  5. Se autofinancian con el dinero de los pedidos de entrega entre 30 y 40 dias.
    Pedidos que nunca llegan, a los 3 meses te dicen que el fabricante no tiene stock,que si quieres recuperar tu dinero tiene que ser el banco de la tarjeta con la que pagastes el que le reclame a Tecnocio el dinero.
    Estafadores 100%

  6. Que es una ESTAFA lo vemos todos los afectados, lo que no paro de preguntarme es porque siguen con su maléfico plan y no hay una investigación por parte de las autoridades competentes para meter en la cárcel a los responsables, esto hace muchísimo daño al comercio electrónico.
    Yo me he echo socio de OCU (Organización de consumidores y usuarios), a través de esta organización voy a intentar recuperar el importe del producto comprado en Tecnocio, lo que tengo claro es que voy a intentar realizar lo posible para que este tipo de empresas no sigan con su actividad de ESTAFAR al cliente.

  7. Es un completo engaño, piden el dinero por adelantado y el patinete nunca llega. Y cuando llega no funciona
    No puedes reclamar en ningún sitio
    Llamas y no responden
    Hay que denunciarlo a la Guardia Civil, y que les hagan una investigación y revisión de cuentas en la AEAT
    Gracias

  8. Son unos ladrones, estafadores y como decis en los comentarios, no sé cómo los dejan seguir anunciandose, deberian de hacerles una investigacion, me encargaré de poner este comentario alli donde vea que se anuncian, por favor no comprar nada a esta gentuza, no lo recibireis,

  9. EL QUE FIRMA EL ARTÍCULO ES CÓMPLICE DE UNA ESTAFA YA CONTINUADA.
    En mi caso esta empresa me ha enviado un patinete con 5 años de garantía, defectuoso desde la entrega y sin atender ningún tipo de reclamación.
    El contacto telefónico con la empresa son 3 o 4 barriobajeras que te toman nota (más bien el pelo), que están ya acostumbradas a las protestas y que te cuelgan o te dicen que ellas no te pueden dar ninguna solución. Después de tomarte los datos te envían el siguiente correo:

    "Apreciado cliente, soy David Perez, del departamento de postventa.
    Le escribo debido a que hemos sido notificados de su incidencia, no obstante no se empezar a gestionar hasta que rellene el formulario de postventa adecuado.
    En cumplimiento de la ISO9001 en relación con la correcta atención postventa y poder asegurar que su consulta es resuelta no es posible atender telefónicamente este tipo de consultas; es necesario que utilice el formulario que encontrará en https://tecnocio.com/content/servicio-postventa
    Una vez rellene el formulario y mis compañeros revisen el caso (hasta
    72horas) , le darán una respuest apor escrito y una llamada siempre que sea necesario.
    Le saluda atentamente

    David Perez
    Dpto Postventa"

    Y a tomar por el culo, es toda la solución que dan. Por su puesto nunca te llaman ni se comunican contigo de ninguna manera. El correo de respuesta es automático y el tal David Pérez seguro que no existe o si existe es el tonto de la empresa.

    Por mi parte he comenzado por poner una denuncia en consumo. Recomiendo hacer lo mismo.

  10. No se molesten en reclamarles por Ocu, oficina del consumidor, no van a contestar.
    Lo malo que para denunciarlos y la denuncia prospere hay que previamente poner reclamacion y esperar a que estos hijos de su madre no contesten.
    Yo recupere el dinero a traves de mi banco, mi banco les reclamo por mercancia no recibida.
    Hay que compartir por todas las redes sociales lo que es realmente Tecnocio y quien lo dirige.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here