[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Team Queso: “No somos ninguna secta que quiere acólitos”

Álvaro González de Buitrago, CEO del equipo de esports, y Lluís Mas, CEO de Belobaba, hablan sobre su unión para tokenizar al club
team queso esports

El equipo de esports Team Queso se ha unido a Belobaba, fondo de inversión de blockchain gaming, con el objetivo de afianzar la estrategia de tokenización del club. La idea no es solo revolucionar la escena del competitivo -sobre todo en móviles, la especialidad del equipo- sino también hacer tangible una nueva forma de monetización que, defienden, es esencial para el futuro de los videojuegos. 

Con la tokenización de un videojuego, básicamente se permite que se puedan transferir skins, pases de batalla, recompensas entre jugadores, haciendo que se puede “ganar dinero” -o, al menos, recuperarlo- entre todos los usuarios. Hacer esto mediante blockchain securiza todo el proceso para que no haya problemas. Pero el concepto NFT, denostado entre la comunidad del gaming entre sospechas de especulación, sobrevuela en esta unión. Algo que tanto Álvaro González de Buitrago -conocido como Alvaro845-, CEO del equipo de esports, y Lluís Mas, CEO de Belobaba, se encargan de aclarar.

“Además de esta unión, estamos desarrollando múltiples iniciativas con desarrolladores de juegos donde nuestro consejo está siendo eliminar gran parte de tokens y NFTs que no suman al juego”, asegura Gónzalez de Buitrago. “Y tiene una razón de ser. Soy un firme defensor del blockchain que aporta a las industrias y, sobre todo, a los esports. Tiene que aportar, no meterlo con calzador. Está todo avalado, e intentamos demostrar que verdaderamente, aunque sea un token o un NFT hay un sustrato detrás”.

Y esto, explica, no solo para que se tenga un control sobre lo que se compra, como una skin, y que se pueda transferir, sino a aspectos tan dinámicos como un pase de batalla y que alguien que empieza a jugar y vaya por la octava temporada de, por ejemplo, un juego como Fortnite, le interese lo que hubiera disponible en las recompensas de la primera temporada. "Imagina que pagas el pase de batalla pero no recoges recompensas… La clave estará en no saturar esta tecnología y es algo que llegará. Como los primeros valientes que compraron por Internet”.

Un modelo “claro y rentable”

Por su parte, Lluís Mas indica que esto será “un antes y un después”, como ocurrió con la llegada de los free-to-play. “El play-to-earn es el siguiente paso. Los números que tenemos de crecimiento del sector, por toda la situación, porque la tecnología lo permite, porque se hacen cursos de formación, etcétera… Es que este modelo es claro y rentable y, más allá del mundo del metaverso, invertimos en realidades y demostramos que es un caso real de uso”.

Según él, el impacto de la tecnología blockchain va a generar áreas de negocio entre inversión y gaming. “Se van a poder desarrollar soluciones de negocio y tangibilizar todo entre el público de los videojuegos y la gente de competición”. 

Así, gracias a esta joint venture, Belobaba tendrá acceso a la totalidad de la comunidad de Team Queso, lo que abrirá nuevas líneas de negocio como acciones de marketing cruzadas; programas educativos en gaming, esports, blockchain y criptomonedas; o la creación de un área de capital riesgo para la inversión y explotación conjunta en nuevos proyectos de juegos tokenizados.

Por su parte, Team Queso recibirá a cambio una inversión de un millón de euros que le permitirá mejorar las diferentes divisiones del club, su creación de contenido e invertir en tecnología. 

El papel de Team Queso

Team Queso no se quedará solo en la oferta de contenido para entretenimiento, sino que pretende aportar un valor extra a toda su comunidad. Para ello, aseguran, impartirá cursos de formación gratuitos para todo inversor del equipo, así como bootcamps a todas aquellas personas relacionadas con el sector del gaming y los esports. Además, contará con un equipo de investigación en juegos blockchain mediante el cual se fomentará la profesionalización de estos tanto como lo son los juegos a los que los creadores de contenido se dedican cada día.

Por último, sobre las posibles críticas que puedan recibir, Alvaro845 es claro:“Sobre todo es darle al usuario la oportunidad de que sea él el que elija. ¿Quieres comprarte una skin y no pasarla? Perfecto. Por mí, si no quieres hablar del tema, no pasa nada, cuando quieras aprender de esto, hablamos. Hace falta evangelización y uno de los pasos importantes para dar el paso es que conectábamos mucho con el mundo cripto. Lo hacemos con naturalidad y si quieres que te expliquemos lo que puede aportar eso, aquí estamos. Si no quieres, no pasa nada. No somos ninguna secta que quiere acólitos”.

Recomendadas