Más de 300 proyectos se presentan a los premios ‘big data’ de Telefónica

Telefónica premios big data
Imagen de archivo de la entrega de premios de la pasada edición

Synergic Partners, la filial de Telefónica especializada en big data y data science, ha cerrado el plazo para la presentación de proyectos en los ‘Data Science Awards 2017’. Estos premios reconocen las mejores iniciativas tanto particulares como empresariales y de periodismo de datos en el ámbito del big data. Así, tras la finalización de esta primera fase, donde se han recibido más de 300 propuestas, desde la compañía de telecomunicaciones confirman “una alta calidad en las iniciativas presentadas”.

“En este último año –explica Carme Artigas, CEO de Synergic Partners– hemos visto una evolución acelerada por el interés en big data de parte de las empresas y la prensa, pero también en el ámbito académico quienes exigen cada vez más en las universidades la inclusión de las tecnologías en los distintos ámbitos de estudio. Esto se ha visto reflejado en los proyectos que se presentaron este año, esta vez más completos”.

Para elegir los mejores proyectos en cada categoría, Synergic Partners contará con dos jurados formados por expertos nacionales e internacionales en big data y data science entre los que destaca Roger Magoulas, director Research O’Reilly Media, Sharon Sputz, directora de Programas Estratégicos en Columbia University de Nueva York, René Baston, director ejecutivo en Northeast Big Data Innovation Hub de Nueva York, y Adolfo Ramírez, director general adjunto Banco Santander, entre otros. El próximo 5 de octubre se conocerá el fallo de este jurado y el día 24 del mismo mes se entregarán los premios, en el marco de la ‘Big Data Week’ de Madrid.

Ganadores de la anterior edición

En la edición 2016 los galardonados fueron: premio a la ‘Mejor Iniciativa Empresarial’ y la ‘Mejor Estrategia Corporativa Big Data de España’: Tableros Tradema y Banco Santander España respectivamente; premio al ‘Mejor Periodismo de Datos’: Marcos González, de Join SP, y Lorenzo Lara Rodríguez, periodista del diario Marca, por su trabajo “Predicción de la final de la Champions League 2016” en el que predijeron cuál sería el resultado del encuentro aplicando técnicas de análisis predictivo de datos; premio al ‘Mejor Data Scientist’: Antonio Pita Lozano, Head of business analytics en Liberbank por entonces, por su proyecto de recomendación de películas con una solución novedosa de validación humana de contenidos, y premio al ‘Mejor Data Engineer’: Iñigo González Ponce, big data & machine learning product owner en Mobile One2One por su proyecto “Detección de calidad del servicio de Netflix”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here