tejido coronavirus

Style Group, dedicado a la producción de cortinas y tejidos para camas ha lanzado un nuevo tejido dedicado a la lucha contra el coronavirus. Se trata de Antiviraltex, que elimina los virus del tipo corona, así como la gripe común, además de cumplir con la ISO 18.184, sobre la determinación de la actividad antiviral de productos textiles.

Como explica a Innovaspain Marc Orriols, director general de Kalada Contract –encargada de la fábrica de producción en Cataluña–, este nuevo tejido utiliza iones de plata, una tecnología innovadora que inmoviliza el virus y lo destruye con el contacto físico. “Los iones hace que el virus se desactive y lo mate, aunque también mata la gripe y a cualquier corona”, asegura. “Esta gama de producto está enfocado a la hostelería y al hogar”. 

Según Orriols, entienden que “lo más fácil para limpiar son los muebles y artículos quietos que se puedan frotar. Pero las cortinas, por ejemplo, que no se lavan cada vez que llega alguien un nuevo cliente a un hotel, son esencial para paralizar el virus. Al final, puede que alguien infectado toque la cortina y venga alguien detrás y lo haga también. Nuestra solución elimina esa posibilidad de contagio”.

Asimismo, "los hoteles se afanan en limpiar cuidadosamente superficies como baños, mobiliario o el suelo, pero las cortinas y estores son más difíciles de desinfectar. Estos nuevos tejidos hacen el trabajo por ellos”. 

[Le puede interesar: Se acerca el fin de los tejidos contaminantes]

Por otro lado, Kalada ha tenido que adaptar sus instalaciones para producir mascarillas con tejidos técnicos homologados. Durante este tiempo de confinamiento, han cambiado también porque la tendencia de mercado era para mascarilla y batas. “Hicimos un cambio de producción para este tipo de servicios, al mismo tiempo que hicimos una donación importante para ayudar. Ahora la demanda ha bajado y podemos volver a la fabricación”.

Ya han hablado con hoteles y otros establecimientos de hostelería para empezar a implementar este tejido. Incluso, Orriols ha adelantado que, gracias a la conversación con uno de sus clientes, han descubierto que pueden utilizar este tipo de productos también en fundas de sillas. “Ya estamos comenzando a hacer nuestra labor comercial para la vida cotidiana, tras el periodo de cuarentena en el que hemos producido para la sanidad”, especifica.

Cabe recordar también que, por otra parte, han lanzado también el tejido Aircleantex; este transforma la luz ultravioleta en ozono. “Purifica el aire. Y el ozono se ha demostrado eficaz en la limpieza y desinfección de superficies en la que pudiera estar el coronavirus. Pensado sobre todo para cortinas, cuando la luz la toca, desprende ozono y limpia el ambiente. Hace que haga este tipo de reacción”, asegura. “Style hace una importante apuesta por estos productos. Que se fabriquen en España nos da valor en estos momentos, donde el tema del trabajo está complicado”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here