Startups españolas volverán a la conquista de Silicon Valley un año más

Participantes de la edición de 2016.

Spain Tech Center ha abierto su convocatoria de selección de empresas tecnológicas españolas de cara a la edición de otoño de su programa de inmersión en Silicon Valley, que consistirá en dos jornadas de entrenamiento en Madrid, el 2 y 3 de noviembre de 2017, y un viaje a San Francisco, entre los días 27 de noviembre y 8 de diciembre de 2017. Las empresas recibirán asesoramiento en aspectos financieros, legales y contables, así como de estrategias de acceso al mercado de San Francisco.

“En los últimos años, España se ha consolidado como potencia en la creación de startups. Se está produciendo un crecimiento de aceleradoras y de redes de inversión, y esto está haciendo que nazcan oportunidades para fundar nuevas ideas en estados tempranos y en las siguientes fases de la evolución”, explica a Innovaspain David Santana, de Spain Tech Center. Las startups españolas seleccionadas entrarán en contacto con potenciales inversores, socios y clientes y tendrán la oportunidad de realizar un pitch frente a una audiencia convocada por STC.

El objetivo del programa, dirigido a productos con cierta tracción en el mercado, es dar una visión que permita a los participantes abrir negocio en Silicon Valley y expandirse al mercado de Estados Unidos. “Estamos viendo empresas nacidas y desarrolladas en España crecer internacionalmente y plantarse cara a cara con competidores nacidos en EEUU. En momentos como este, el apoyo recibido por programas como el de Spain Tech Center es crucial, ya que ofrecen una ayuda extra en mercados nuevos para que las empresas no tengan que empezar de cero, sino con un aliado cuya función es exclusivamente asegurarse de que sus probabilidades de éxito son mayores”, resalta Santana.

Conquistar las Américas
Según Christian Prada, director de Spain Tech Center, “el interés de las empresas de base tecnológica españolas por analizar la posibilidad de expandirse en Estados Unidos es creciente. Se interesan no solo por las últimas tecnologías que impactan su negocio, sino que también quieren aprender de forma directa sobre las mejores prácticas para abordar y crecer en este complejo mercado”. Y es que el programa ha sido diseñado bajo estas premisas, cuyos resultados dan pie al optimismo: de cada diez participantes, ocho tienen clientes en el mercado norteamericano.

“Spain Tech Center se encuentra en muy buen momento”, reconoce David Santana. “Este año hemos lanzado nuevos programas segmentados específicamente para cada momento del desarrollo de empresas tecnológicas españolas, incluyendo sesiones para emprendedores que están gestando una idea, pasando por programas para startups en estados tempranos, y finalmente el Programa de Inmersión en Silicon Valley para scale ups que quiere crecer en el mercado norteamericano. Queremos acompañar a los emprendedores desde el principio del viaje y ayudarles a alcanzar su objetivo de crecimiento internacional”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here