Silence

La Flagship Store de Silence en Barcelona se ha convertido en un punto de encuentro de referencia en torno a la conectividad, la tecnología, la innovación y la sostenibilidad. El espacio del fabricante de motos y baterías eléctricas está dedicado a su nuevo modelo S01, el primero que la compañía diseña exclusivamente para particulares y con el que espera alcanzar las 7.000 motocicletas producidas y los 30 millones de facturación a finales de 2019.

Uno de los objetivos de Silence es, como explica Carlos Sotelo, su CEO y fundador, “terminar con las barreras de los puntos de carga”. Por este motivo la marca ha diseñado un armario intercambiador de baterías cuyo objetivo es ofrecer al usuario una batería cargada cuando la necesite. Esta tecnología es posible gracias a la conectividad que la firma integra en todas sus motos: cualquier vehículo que sale de la planta de producción que Silence tiene en Molins de Rei está conectado a través de una aplicación, lo que permite al usuario no depender de la llave para arrancarlo, saber la ubicación de su moto en cualquier momento, el estado de la batería, la cantidad de CO2 que ha ahorrado gracias a conducir un vehículo eléctrico y, también, en qué punto de la ciudad se encuentra la batería cargada más cercana.

Como concreta Sotelo, Silence tiene como objetivo, junto a su socio Repsol, "instalar otros de estos intercambiadores de baterías en algunas gasolineras de la ciudad", un servicio que podrán utilizar tanto las motos de flotas (B2B) como algunos particulares de Barcelona. En este sentido, la compañía arrancará en la ciudad un proyecto piloto con el que el cliente comprará la moto y hará un renting de la batería. El objetivo es que el usuario pueda rebajar el coste inicial del vehículo y, en paralelo, contar siempre con una batería cargada y en óptimas condiciones y localizable a través de la app.

Esta nueva fórmula de adquisición llega en un contexto en el que la compañía está a punto de alcanzar las 500 prereservas. Estas son las primeras unidades del modelo S01 que los clientes han podido adquirir vía online y que cuentan con la grabación del número de serie y de "unas condiciones de mantenimiento y garantía especiales".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here