[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

El cargador valenciano que impulsa la movilidad inteligente

La empresa V2C lanza un e-Charger inteligente pionero capaz de conectarse con Alexa y con conectividad inalámbrica a placas solares y dispositivos inteligentes
V2C cargador

La empresa valenciana V2C ha lanzado un e-Charger para vehículos eléctricos con triple conectividad inalámbrica a placas solares, dispositivos inteligentes y el sistema Alexa. El lanzamiento de Trydan –como se ha llamado al cargador– es un hito pionero para la compañía, que se convierte en la primera española en proporcionar carga a través del asistente virtual de Amazon. "Alexa, inicia la carga de mi coche eléctrico" es la frase mágica.

"Trydan acerca al usuario de e-mobility una forma de carga sostenible, innovadora e inteligente", afirma Victor Sanchis, CEO y cofundador de V2C. El objetivo del nuevo cargador es confirmar la apuesta de la empresa por la eficiencia energética y la tecnología de vanguardia. "Estamos ante el cargador del hoy y del mañana", asegura Sanchis. Trydan incorpora WiFi y Bluetooth, lo que posibilita conectar el cargador con el móvil, la tablet o el ordenador gracias a la aplicación V2C Cloud. Esta plataforma es capaz de monitorizar y optimizar cada carga, programarla en el horario deseado y consultar todas las estadísticas en tiempo real (tiempo, coste, energía, potencia…).

En paralelo, Trydan es capaz de establecer conexión con las placas solares y usar la energía fotovoltaica para recargar las baterías del vehículo eléctrico. Sanchis destaca que existen dos factores diferenciales que convierten a Trydan "en un cargador exclusivo". Por un lado, la integración de las protecciones eléctricas dentro del propio cargador, que aporta ventajas tanto al personal técnico como al cliente final. "Al prescindir de un segundo cuadro eléctrico, facilita una rápida y económica instalación", añade el CEO.

El cargador, compatible, entre otros, con los inversores Huawei, SolaX y Fronius, también incorpora la última tecnología desarrollada por V2C: la impedancia infinita. Se trata de un dispositivo inteligente capaz de rearmar el cargador desde el automático general de la vivienda en caso de cortes de luz.

Valencia como referente de la movilidad eléctrica

V2C propone un modelo industrial consolidado, basado en las energías limpias, que incorpore al talento local con I+D valenciano y con capacidad productiva propia. Trydan nace en un contexto en el que el gran incremento del coste de la electricidad en los países europeos –en gran medida debido a la dependencia al gas– está poniendo en jaque la sostenibilidad del sistema energético actual.

"Siguiendo los objetivos de la Unión Europea, las compañías automovilísticas están obligadas a aumentar la producción de vehículos eléctricos con el fin de evitar sanciones. Unas medidas que repercutirán en una Valencia completamente eléctrica", expone Sanchis. Tras cerrar su primera ronda de inversión para comercializar 100.000 cargadores en todo el mundo, V2C ha puesto en marcha su plan estratégico, que como Sanchis desvela, consiste en "acelerar nuestro crecimiento presentando nuevos dispositivos mucho más eficientes e inteligentes".

Recomendadas