presentacion Biospain 2018

Sevilla será la ciudad que acoja la novena edición de BIOSPAIN, del 25 al 27 del próximo mes de septiembre, en el FIBES Exhibition & Congress Centre. Así lo han anunciado hoy la Junta de Andalucía y la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), organizadora de este evento, que busca servir una vez más como foro para el intercambio de conocimiento, ideas y experiencias entre todos los agentes del sector biotech tanto a nivel nacional como internacional.

Jordi Martí, presidente de ASEBIO, ha explicado que los objetivos de este congreso pasan por “seguir consolidándolo como evento de referencia dentro del sector biotecnológico español, siendo capaz de aglutinar a todos los actores: empresas biotecnológicas, farmacéuticas, institutos de investigación, universidades, clusters, inversores, servicios profesionales y consultoría, empresas de tecnología médica, ingenierías, etc., y alcanzar una mayor proyección de España y Andalucía como polo de referencia en biotecnología y como lugar de excelencia para la atracción de inversiones extranjeras”.

Según ha resaltado Martí, el evento también podrá servir para que inversores, empresas y entidades internacionales, puedan “conocer de primera mano las capacidades en biotecnología de Andalucía”. De hecho, según datos adelantados del Informe ASEBIO 2017, es la tercera comunidad autónoma con mayor número de empresas dedicadas exclusivamente a la biotecnología con un 16% del total, sólo superada por Cataluña (23,3%) y Madrid (18,7%). Asimismo, la comunidad andaluza es la segunda con más empresas que realizan actividades en biotecnología sean o no su actividad principal.

El sector destacado en el programa de esta edición será el de la biomedicina, si bien también habrá espacio para biotecnología agroalimentaria e industrial, principalmente en el ámbito de la bioeconomía. Así, las sesiones abordarán desde el alzheimer o las terapias avanzadas, a la agroalimentación, los biobancos, la economía circular, la inteligencia artificial, la edición genética, etc.

El evento contará con una feria comercial, un sistema de partnering que facilita reuniones, un programa de conferencias y un foro de inversores internacionales. Además, como novedad, este año se impulsará la presencia de investigadores, académicos y representantes de organismos interfase.

QUINTO EVENTO BIOTECH DEL MUNDO

En su última edición de 2016 celebrada en Bilbao, BIOSPAIN atrajo a representantes de 800 empresas de hasta 29 países, tuvo 233 expositores, 50 inversores internacionales, 49 conferencias y se mantuvieron 3.000 reuniones en el partnering. Unos números que, como se ha destacado en la presentación de su novena edición, han convertido a este congreso en el quinto evento de biotecnología del mundo por reuniones de negocio y en el más importante de Europa con base fija en un país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here