Con la colaboración de
Institución Educativa Sek

KIDS se inspira en La Bola de Cristal para enseñar a construir un futuro "verde e inclusivo"

BBVA lanza un programa infantil dentro del proyecto Aprendemos Juntos 2030
Beta con los niños

Muchos de los padres que ahora buscan contenidos inspiradores y educativos para sus hijos recuerdan con nostalgia programas como La Bola de Cristal o Fraguel Rock – hoy recuperada por Apple TV- y tras revisitarlos, muchas veces deciden que sus mensajes, aunque en SD y algo pobres en color siguen siendo una opción válida.

Tal vez éste haya sido el camino de los creadores de KIDS. Un programa, enmarcado en el proyecto educativo de BBVA Aprendemos Juntos 2030, en el que los más pequeños son los protagonistas y donde la sostenibilidad se convierte en el reto de una generación que será clave para cambiar el futuro.

Se trata de una serie de 20 episodios que abordan otras tantas temáticas que sus creadores consideran indispensables para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  En este camino, las marionetas Beta y Mario cuentan con la ayuda de el actor mexicano Poncho Herrera; los hermanos Roca, propietarios del restaurante El Celler de Can Roca, y la bióloga y divulgadora Odile Rodríguez de la Fuente, entre otros.

“Haremos grandes edificios solo con desperdicios”

Energías limpias, biodiversidad, igualdad de género, nutrición, internet… son algunos de los conceptos de fondo en torno a los que se estructura el contenido de cada programa. Como título, se eligen ideas, acciones y sentimientos más próximos y reconocibles para el público infantil: Océanos, Personas, Recuperar, Familia, Juego o Grupo son solo algunos de ellos.

¡La basura es cultura! ¡La cultura es basura! / Por Vidicón y por Carbura, / con la basura haremos grandes esculturas. / ¡Haremos grandes edificios sólo con desperdicios! /  ¡Imitaremos a Fidias usando sólo inmundicias!/  Pintaremos grandes obras usando solo sobras. / En vez de darselas al gato, pintaremos un retrato. /¡Viva la basura! ¡Abajo la humanidad futura!

Se trata de uno de los emblemáticos monólogos escritos por Santiago Alba Rico para La Bruja Avería que hoy es texto de culto y espejo en el que se miran programas como Kids. Sus guionistas, a buen seguro, invitarían a la mismísima bruja a acompañar a Beta y Mario y soltar su speech en el capítulo ‘R de Recuperar’ o en ‘C de Cables’ que ahonda en el ODS 7.

Deja un comentario

Recomendadas