[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

El avance de Sepiia: un nuevo ‘laboratorio’ de prendas sostenibles y una chaqueta que siempre huele bien

Innovaspain habla con el CEO Federico Sainz de Robles sobre los proyectos más recientes de la firma y las perspectivas de futuro en torno a la moda sostenible
Sepiia
Federico Sainz de Robles, el CEO de Sepiia.

“Innovadoras, sostenibles, atemporales y duraderas, hechas en España y Portugal”. Esa es la definición que da Federico Sainz de Robles, el CEO de Sepiia, sobre sus prendas. La empresa, de moda española 100% circular que diseña ropa para hombre y mujer con materiales reciclados y sostenibles, ha abierto un espacio de marca que ofrece una innovadora experiencia a sus visitantes: les permite experimentar y poner a prueba por sí mismos la tecnología textil de la firma.

“Estudiamos las necesidades de los usuarios en su día a día para ver cómo aportar una mayor comodidad y funcionalidad, respetando siempre el medio ambiente. Diseñamos nuestras prendas desde el origen (la materia prima) hasta los acabados, para que siga el ritmo durante mucho tiempo”, defiende Sainz de Robles. Su compañía sigue avanzado en el desarrollo de su gama de productos con Windbreaker, la primera chaqueta diseñada por la marca inspirada en el workwear norteamericano cuyas propiedades son antiarrugas, antimanchas, transpirable y de alta resistencia. El tejido es antibacteriano, ofrece termoregulación y función antiolores a sus usuarios.

[Te puede interesar: Adolfo Domínguez y el arduo camino del textil hacia la economía circular]

La chaqueta está formada por la unión de Coolmax en la cara interior del tejido e hilo T400 en la cara exterior: “El T400 es un tipo muy especial de poliéster que genera un gran confort gracias a su elasticidad y una enorme resistencia a la abrasión sin tener que mezclar materiales”.  “Queremos que puedas ponerte nuestras prendas durante años; las diseñamos atemporales. Por otro lado, todas son reciclables, ya que usamos monomateriales. Al final puedes enviarnos las prendas y nos encargaremos reciclarlas para darle una nueva vida”, define el empresario.

Un lugar para experimentar

Sepiia ha abierto su primer local de marca físico, que no es simplemente una tienda. Recién inaugurado en el n.º 102 de la calle Hortaleza, Espacio Sepiia traslada su particular universo. “Somos una marca nativa digital y estábamos deseando tener nuestro propio espacio en el que interactuar físicamente con los clientes. Abrir un nuevo punto de venta era nuestro siguiente paso para seguir creciendo. Buscábamos crear un lugar donde los clientes reciban una experiencia diferente”, comenta Sainz de Robles.

Los visitantes podrán adquirir los objetos y acceder a ese Laboratorio Sepiia, un córner donde comprobarán por sí mismos la eficiencia:“Es un sitio para que los clientes puedan poner a prueba nuestra tecnología e incluso ver el hilo de nuestras prendas al microscopio para que puedas entender mejor el funcionamiento de la misma”.

Recomendadas