La Selección Española se digitaliza de la mano de Telefónica

Selección Española Telefónica Movistar digitalización

Telefónica, a través de Movistar, y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen desde hace años, por lo que la compañía volverá a ser la patrocinadora principal de la Selección Absoluta (tanto masculina como femenina) y de la Selección Sub 21. Con este acuerdo, además de conseguir diferentes contratos de publicidad, esponsorización y derechos de imagen, las dos instituciones contribuirán a la digitalización de los equipos representantes del país.

Por ello, Telefónica y la RFEF han cerrado un acuerdo tecnológico, de innovación y de infraestructuras por el que tanto la RFEF como sus instalaciones en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas contarán “con los últimos avances tecnológicos que contribuyan a optimizar las comunicaciones y la actividad diaria del máximo organismo del fútbol español”, según el acuerdo. “En concreto, se realizará la digitalización y gestión del archivo histórico de la RFEF, además de implantarse nuevas tecnologías y modernizarse la red de infraestructuras en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas junto con la producción de partidos”.

Para Telefónica, llevar a cabo estos acuerdos contribuye aun más a su “apuesta por el aficionado”. Es por eso que en los últimos años han intentado crear experiencias exclusivas a través de “contenidos audiovisuales, las redes sociales, concursos y distintas iniciativas innovadoras que han unido a los clientes de la compañía de telecomunicaciones y los aficionados de la propia selección española”.

El acuerdo de patrocinio de Movistar coincidirá con otros mecenazgos que la compañía de telecomunicaciones mantiene en otras modalidades deportivas como el ciclismo, el baloncesto u otros tipos de deportes, como los eSports. Asimismo, desde Telefónica apuntan que la colaboración, que se inició en el año 2012 (con la Eurocopa de Polonia y Ucrania que ganó España), se prolongará hasta el Mundial de Rusia 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here