SEAT DisrUP: el futuro de la movilidad pasa por el talento de los jóvenes

SeatDisrUP

El pasado sábado SEAT reunió en Barcelona a 30 jóvenes talentos (todos menores de 30 años) especializados en ecommerce, Internet de las cosas y ciberseguridad con el fin de reclutar talento de cara a los desafíos que el sector de la movilidad tiene por delante. Conectividad en el coche, conducción autónoma o lograr una mayor eficiencia energética son algunos de los retos que marcan la agenda de la industria. Por ello, en colaboración con TRIVU, ecosistema global que busca generar impacto real a través del talento joven, la compañía ha celebrado la tercera edición de DisrUP, un evento creado para que estos jóvenes diseñen el futuro de la movilidad, anticipándose a los diferentes escenarios que puedan producirse en los grandes núcleos urbanos.

Divididos en 10 equipos, estos jóvenes profesionales han desarrollado propuestas innovadoras y disruptivas para reinventar la industria del automóvil. Además, han tenido la oportunidad de asistir a inspiradoras conferencias sobre el futuro del automóvil, impartidas por profesionales de SEAT, como Paqui Lizana, Head of Digital Products & Services for Connected Car, Carlos Becerra, Technical Delivery Leader IT (Future Sales), y Martin Hupel, Head of body- and comfort-electronic development. «Se ha notado una gran mejoría de cara a las pasadas ediciones, lo que nos motiva a seguir trabajando para seguir acercando a los jóvenes a las necesidades de la gran empresa», valora a este medio Kristina Kellerer, Strategy Project Manager de Trivu.

[Te puede interesar: El mejor año de la historia de SEAT “gracias a la innovación”]

Algunos de los participantes conseguirán una plaza en el programa Trainee de la compañía, indicado para recién titulados con perfil digital e idiomas, que podrán desarrollar su carrera profesional internacionalmente. Incluye un plan de rotación individualizado de 12 meses de duración por las diferentes áreas de la compañía, con formación continua, realización de proyectos retadores y estancia internacional en una de las empresas del consorcio Volkswagen en Europa. Además, aquellos que presentaron las mejores propuestas han ganado un SEAT eXS, el patinete 100% eléctrico de la compañía. «El sector, y la sociedad en general, está necesitada de jóvenes innovadores que aporten ideas frescas a los retos del futuro. DisrUP les ha brindado una oportunidad para ser escuchados», cuenta Kellerer.

En la misma línea, Oliwia Puppel, Head of Talent Acquisition de SEAT, asegura que «resulta inspirador conocer las inquietudes de jóvenes talentos, capaces de adelantarse al futuro gracias a este evento. La innovación está en el ADN de nuestra compañía y SEAT DisrUP es el mejor ejemplo de nuestra pasión por conectar con el talento joven”. Ejemplo de ello es el propio fundador de TRIVU, Pablo González, quien añade que «los jóvenes demostramos constantemente nuestra capacidad de reinventar el futuro y nuestra colaboración con SEAT es la mejor muestra de ello».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here