Sanitas confía en la innovación abierta para afrontar los retos de salud y medioambiente

La compañía lanza el programa eco-Disruptive, que aúna sostenibilidad, cultura ágil y transformación con el objetivo de contribuir a la salud y el bienestar del planeta y las personas
sanitas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Elena Juárez, Chief People Officer de Sanitas, tiene claro que salud y medioambiente siempre han ido de la mano, aunque la pandemia los ha hecho inseparables. El cambio climático, la contaminación, los desechos, la pérdida de biodiversidad, la calidad y seguridad del agua y la degradación del medio natural plantean enormes desafíos tanto para las personas como para la salud del planeta.

En línea con el concepto 'One Health', promovido por la Organización Mundial de la Salud, Sanitas tiene como objetivo lograr vidas más largas, más sanas y más felices. La compañía ha lanzado su programa eco-Disruptive, que aúna sostenibilidad, cultura ágil y transformación con el objetivo de contribuir de forma significativa a la salud y el bienestar del planeta y las personas. "El COVID-19 ha constatado la evidente relación entre nuestra salud y nuestro entorno. La innovación abierta y el talento de los empleados es fundamental para que afrontemos los retos de futuro", explica Juárez a Innovaspain.

En el programa participarán 126 empleados de todo el mundo que trabajarán junto a startups. El objetivo es encontrar soluciones innovadoras en seis áreas con impacto positivo en salud y medioambiente: reducir las emisiones de carbono; mejorar la calidad del aire mediante un transporte sostenible; eliminar residuos y reducir el consumo; aumentar, restaurar y proteger la biodiversidad; hacer que nuestras ciudades sean más saludables, sostenibles y resilientes; y empoderar a las personas para que mejoren su salud y la salud del planeta.

"Las startups tienen un papel cada vez más relevante en todas las industrias. Son capaces de generar productos mínimos viables para servicios concretos y plantean nuevas alternativas. Desde Sanitas estamos convencidos de que enriquecerán a nuestros equipos y su vez los propios emprendedores trabajarán en un entorno competitivo", reflexiona Juárez.

Habrá seis equipos por cada unidad de mercado, lo que supone 18 equipos en total: seis para Reino Unido; seis para Australia y Nueva Zelanda; y seis para España y Chile, como parte de la unidad de mercado Europa y América Latina. Inicialmente, estos equipos se conectarán con alrededor de 500 startups que trabajen en temas medioambientales de todo el mundo, para finalmente seleccionar una por equipo, a través de las votaciones de todos los empleados.

Los desafíos a los que se enfrentan los distintos equipos contribuirán a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). "En Sanitas, la sostenibilidad es estratégica, este tipo de iniciativas implica a todos los empleados a sumarse al gran reto que tenemos como compañía, cuidar de la salud de las personas a la vez que cuidamos de la salud del planeta", concluye la responsable.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal