Sanitas digitaliza sus servicios deportivos

Sanitas digitalización Healthia

Sanitas ha dado un paso más en la transformación digital que está llevando a cabo desde hace unos meses. Con la adquisición de Healthia, una plataforma digital de servicios de salud que ha estado considerada como una de las grandes startups de los últimos tres años, la compañía de medicina deportiva pretende que clientes como el Real Madrid, el Comité Olímpico y Paralímpico Español o la Federación Española de Fútbol sigan manteniendo y mejorando su rendimiento de manera “acorde al siglo que vivimos”.

“Esta adquisición nos permite hacer más accesibles nuestros productos y servicios también para cualquier persona que necesite nuestra ayuda, tenga o no un seguro con Sanitas; no solo el deportista de élite, sino también todas aquellas personas que se inician en el mundo del deporte para mejorar o mantener su salud”, aclara Jesús Bonilla, director general de Sanitas Hospitales, PPPs y Nuevos Servicios.

Esta digitalización sucede a causa de que, como explica el propio Bonilla, “la sociedad ha cambiado y el auge de los smartphones ha modificado de manera definitiva el día a día de las personas. Esto nos ofrece oportunidades nuevas para relacionarnos con nuestros clientes, ofreciéndoles servicios que respondan a sus necesidades y al modo en el que desean gestionarlas”. De ahí esta plataforma digital que, para la propia Sanitas, ha sido como “un rediseño integral” del modo en el que contactan con sus clientes. El trabajo de Healthia, al que se le han añadido arreglos de la compañía médica, permitirá que sus clientes accedan a nuevos servicios de salud.

Esta digitalización, además, les dará más “capacidad para proporcionar un acceso transparente y ágil a los servicios médicos on demand que pudieran necesitar”. Asimismo, Sanitas se puede permitir el lujo de expandirse (aunque sea de forma digital), ya que, de momento, solo contaban con la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, especializada en ayudar a los deportistas, tanto de élite como amateurs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here