Samplia, la revolución de las máquinas promocionales

Samplia

Nuevas formas de llegar al consumidor son posibles. Samplia es una joven propuesta de investigación de mercado que propone intercambiar opiniones por muestras de productos, completamente gratuitos. Sus máquinas se encuentran por multitud de zonas y centros comerciales y con sólo tener la aplicación, tras un breve registro, se introduce el código que se ha proporcionado previamente en la máquina.

Con una media de cinco millones de impactos mensuales, distribuyeron durante el pasado año más de 500000 muestras. Samplia es beneficioso para las marcas: pueden medir resultados entre una gran diversidad de perfiles y opiniones durante un largo periodo de tiempo. No es menos para el usuario: cada nueva campaña que lance una marca permite obtener los productos que se ofrezcan con sólo una opinión. Y no han sido pocas marcas las que se han hecho eco de la novedosa propuesta de Samplia; 17 compañías, como Nestlé, Coca-Cola o Pepsi ya han promocionado sus productos en estas máquinas.

Justo ahora acaban de firmar una colaboración con Calvin Klein. Samplia será la primera compañía en distribuir productos de cosmética y belleza mediante máquinas de sampling. Se ofrecerán perfumes, y para la promoción se utilizará el ‘aromarketing’, una estrategia que consiste en proyectar la fragancia alrededor de los diferentes puntos de venta. “Hasta ahora nos habíamos centrado en el gran consumo y la alimentación, pero con el acuerdo con Calvin Klein nos hemos posicionado como la primera empresa que inaugura el sector del sampling en el mundo de la moda y los cosméticos”, asegura a innovaspain.com Robert Bonada, CEO de Samplia.

El impacto que ha tenido la compañía no ha cambiado la forma de pensar de Bonada. Grandes corporaciones han querido comprar su idea, pero él se mantiene firme. “Han intentado de todo”, afirma. Considera que Samplia es muy llamativa para las empresas, sobre todo por poseer tantas opiniones de los usuarios (esenciales para cualquier compañía), eso sí, confidenciales y exentas de cualquier compra-venta. Se muestra orgulloso de su creación (“en nuestras máquinas siempre hay colas”), pero también prudente, ya que Samplia sólo tiene un año de vida. De momento, ya llevan más de 250000 descargas de su app.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here