Distance Selection

"Hace 15 años, la tecnología táctil se observaba con cierto recelo. Ahora ya estamos en la siguiente fase: no será necesario tocar, sino solo señalar", asegura Eduardo Andueza. En una conversación con Innovaspain, el director de Marketing de Grupo Azkoyen ha hablado de la última solución de esta multinacional especializada en diseño y fabricación de soluciones tecnológicas avanzadas: Distance Selection.

Esta innovación permite al usuario obtener los productos sin necesidad de tener contacto con la superficie de la máquina, aportando seguridad e higiene al proceso de compra. Como señala Andueza, los paneles de pulsación mecánicos o con pantalla táctil de las máquinas expendedoras son a menudo un foco de contagio de bacterias y virus. Gracias a Distance Selection se puede seleccionar el producto desde la demandada distancia de dos centímetros que reclaman los expertos para evitar posibles contagios.

"El no tocar las cosas es algo higiénico más allá de la crisis sanitaria que estamos viviendo. ¿Por qué tocar si señalando podemos recibir igualmente el producto?", plantea Andueza, que describe la tecnología Distance Selection como "económica y efectiva". Además de los pagos contactless y otros sistemas asociados a la hora de pagar, Grupo Azkoyen cuenta con la tecnología de medios de pago electrónicos Pay4vend con la que se permite el pago a distancia con dispositivos móviles.

Las medidas de seguridad e higiene que posibilitan las tecnologías Distance Selection, contacless y Pay4Vend "mejorarán la confianza de los consumidores en la utilización de las máquinas expendedoras, ideales para entornos laborales y HoReCa", apunta Andueza, convencido de que esta tecnología "por ejemplo podría llegar también a ascensores o videoporteros".

Cambiar la forma en la que nos relacionamos con los dispositivos que nos rodean, como las máquinas expendedoras, se ha convertido en un paso indispensable para reducir considerablemente el riesgo de transmisión de bacterias y virus como el COVID-19, aunque Andueza considera que, al igual que pasó en la transición de lo mecánico a lo táctil, "habrá que ir educando y convenciendo al cliente de las ventajas que tiene este tipo de tecnología".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here