Seducir para vender; el Salón MiEmpresa se renueva

salon mi empresa 1

Salón MiEmpresa, evento para emprendedores, pymes, empresarios y autónomos, pondrá en marcha su séptima edición el 16 y 17 de febrero en Madrid con el objetivo de que todos aquellos que tengan un proyecto empresarial interioricen el rol de vendedor. El Salón buscará enseñar a todos los profesionales asistentes el “arte de la seducción” a través de conferencias, de la mano de expertos destacados, en su nueva apuesta de una de las salas principales: El Perfecto Seductor.

La nueva sala compartirá 24 sesiones con los más de 15.000 asistentes previstos donde los conferenciantes explicarán los secretos para cautivar a todos los actores de la escena empresarial: cliente, equipo y comunicación. “Vamos a reunir a expertos en marketing y a oradores con excelentes habilidades de comunicación para que compartan con los asistentes sus experiencias profesionales, sus fracasos y éxitos y les ayuden a dominar el poder de la palabra y las diferentes técnicas de venta”, ha explicado Sebastien Chartier, cofundador del Salón MiEmpresa. El objetivo es que los emprendedores aprendan a “enamorar a sus públicos generando más ventas y logrando el éxito empresarial en base a las metas que se hayan fijado”.

salon mi empresa 2

Conferencias destacadas

Como ha anticipado la organización del evento, se celebrarán conferencias sectoriales. En el caso del equipo, se enseñará a atraer y retener el talento, para lo que rodearse de un grupo de profesionales en el que reine la confianza y todos se sientan partícipes de los éxitos y logros de la compañía es la receta principal. Mónica Quintana, CEO de Mindset, explicará todas las claves en la conferencia  La empresa sexy: cómo fichar al mejor equipo.

Por otro lado, el emprendedor deberá seducir a inversores, negociar un préstamo bancario, convencer a Business Angels u otras figuras alternativas para que apuesten por su proyecto, así como adquirir los mejores métodos para financiar sus ventas (sociedades de financiación, leasing, sociedades de garantía recíproca, el factoring, fondos de capital riesgo…). Cuida la primera impresión: Un producto mínimo viable no tiene por qué ser una chapuza, con Roberto Touza, CEO de Startups Inversores PFP, será la sesión protagonista en este aspecto.

La búsqueda activa de clientes será otro tema a tratar en Salón MiEmpresa. Para ello se abordará cómo realizar propuestas comerciales o montar una gran red comercial. Casos como la empresa 2b2 se pondrán como ejemplos a seguir. El trato con los medios de comunicación conformará otra de las ramas fundamentales para triunfar en los negocios. Se explicarán técnicas fundamentales del marketing como la viralidad, impactar al mercado con un nuevo producto, la relación con los medios de comunicación, etc. ¿Cómo cautivar a un periodista siendo una pyme? con Juanma Romero, director y presentador del programa “Emprende” RTVE, Si te lo explican con sexo, lo entiendes mejor: Métricas básicas de marketing para startups con Ismael Labrador, cofundador de Tuvalum, y Aprende a embelesar: Habilidades básicas de comunicación con Ángel de Lafuente, fundador del Instituto de Técnicas Verbales, son algunas de las conferencias previstas en este campo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here