Santander

La sala virtual de conciertos de Vibra Mahou marca el camino en la nueva era del espectáculo

La plataforma de música de Mahou recrea al detalle un espacio real y pone a disposición de los usuarios un gran abanico de posibilidades que enriquecen la experiencia
Mahou
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou, ha creado una sala virtual de conciertos que quiere marcar un antes y un después en el mundo del espectáculo. El espacio, recreado al detalle como una sala de música real, pone a disposición de los usuarios un gran abanico de posibilidades que enriquecen la experiencia: desde interactuar con otros aficionados a la música o poder acercarse a la barra para encargar online diferentes productos, hasta acceder a una tienda donde adquirir merchandising de las bandas o entradas para otros conciertos.

La razón de ser de Vibra Mahou siempre ha sido la música en directo, pero como explica David Pejenaute, Sponsorship Manager de Mahou San Miguel, "con la pandemia hemos hecho de la necesidad virtud". El contexto online ha venido para quedarse, por lo que la compañía quiere hacer de la nueva sala virtual uncomplemento al apoyo a la música en vivo. "El coronavirus ha acelerado el disfrute de las experiencias en el mundo online. No es algo ligado específicamente al COVID-19, sino que estaba en marcha. Disfrutar del streaming ya no solo consiste en estar sentado delante de un ordenador y ver qué ocurre", reflexiona Pejenaute a este periódico.

El espacio, creado de la mano de Musichood, pretende gamificar la experiencia de la música en vivo y aprovechar las ventajas del streaming 3D. La sala estará situada en la ciudad virtual creada por la plataforma. El proyecto, en pleno crecimiento tras ganar el pasado BIME PRO Startup ha obtenido "una gran acogida" por parte del público con sus conciertos en streaming, como ellos mismos aseguran.

Dentro de la experiencia, los usuarios pueden crearse un avatar personalizado con el que adentrarse en la Sala Vibra Mahou y vivir conciertos en primera persona, además de recorrer una ciudad que tiene previsto convertirse en el epicentro de la actividad musical en la red. Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou, celebradas de forma presencialen la Riviera, serán los primeros directos que podrán disfrutarse en streaming dentro de este nuevo espacio.

Una vez dentro de la sala virtual, de dos plantas y por la que los asistentes podrán desplazarse e interactuar a través de un chat público en tiempo real o abrir conversaciones privadas entre ellos, la experiencia de la música en vivo se traslada al universo online. "En España estamos muy acostumbrados a celebrar. Una situación como la actual nos perjudica más que a nadie y por eso hemos pensado que la tecnología puede ayudar a combatir esta sensación de vacío que la pandemia a dejado al frenar el ocio", apunta Pejenaute.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal