SaaS: la solución de Revoolt para todo el proceso logístico en la última milla

revoolt

Revoolt ofrece una plataforma tecnológica centrada en la digitalización y gestión de pedidos y entregas a domicilio, que da respuesta a las nuevas necesidades de retailers y consumidores en el exigente entorno de la logística urbana sostenible. Teniendo en cuenta que el 74% de la población europea vive en zonas urbanas y que para 2021 se prevé un aumento del 69% en el envío de paquetes por todo el continente, la startup se ha centrado en una solución diseñada para zonas con alta densidad de población, que aporta valor al proceso de tramitación y entrega.

“Diversos estudios confirman que invertir en la última milla -el proceso final de entrega de un pedido al consumidor- es fundamental para que los comercios on y offline puedan abordar este eslabón de la cadena de suministro con la máxima eficiencia. Sólo profesionalizando el servicio pueden ajustarse a los requerimientos de la nueva movilidad en las ciudades y aumentar la lealtad hacia su marca. Los clientes exigen, hoy más que nunca. un sistema de reparto rápido, conveniente y eficaz”, indica Ángel Sánchez, CEO de Revoolt.

La solución tecnológica de Revoolt, SaaS, mejora la experiencia global de compra y entrega en la última milla de los consumidores. Con esta herramienta se suprimen los formularios en papel, el almacenamiento físico de los albaranes y la repetición de datos, ya que se trabaja con órdenes digitales, más simples y claras, y las referencias de los clientes se solicitan sólo en la primera compra. “La logística en la última milla ya no puede ser considerada como una función operativa más, sino como uno de los principales objetivos de cualquier compañía comercial. Afecta directamente a las decisiones de compra del cliente y a la ventaja competitiva”, añade Sánchez.

SaaS permite seleccionar rangos horarios de entrega más convenientes y aporta información en tiempo real sobre el estado de los pedidos, mediante el seguimiento GPS de las rutas, que llega al teléfono móvil de los clientes a través de notificaciones SMS. Esta trazabilidad asegura una interacción de calidad con los clientes, permitiendo eliminar las esperas innecesarias y también comprobar el cumplimiento de las condiciones y métodos de entrega.

Para las compañías, una de sus principales ventajas es el ahorro en recursos humanos y materiales, que Revoolt, tras haber realizado ya más de 120.000 repartos, cifra en torno al 30 por ciento. Además, la solución aporta métricas en tiempo real sobre el servicio, indicadores de rendimiento y múltiples KPI’s de utilidad para controlar la excelencia del proceso de venta y entrega: distancia media, tiempo medio, total de pedidos, índice de satisfacción en tienda y en domicilio, importe medio de la cesta de la compra, e incluso C02 ahorrado a la atmósfera.

“Nuestra plataforma Cloud da respuesta a la complejidad del reparto en las ciudades y a sus elevados costes, a la gestión de los recursos y a los compromisos con los clientes. La automatización inteligente del proceso se traduce en un servicio más cercano y profesional, sostenible y transparente”, concluye Sánchez.

  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here