Rodolfo Carpintier, fundador y presidente de la inversora DaD

Rodolfo Carpintier, fundador y presidente de la inversora DaD
Rodolfo Carpintier, fundador y presidente de la inversora DaD

Su pasión por la red de redes comienza tras un viaje a estados Unidos a finales de los 80, donde descubre el potencial de los sistemas online. Rodolfo Carpintier (@RCarpintier) es un emprendedor en serie involucrado en internet durante más de 20 años. Ha sido iniciador del comercio electrónico en España y es fundador y presidente de la inversora DaD. A finales de enero participó en la segunda edición de Smart Money Madrid.

1. A lo largo de su trayectoria profesional, ¿qué decisión ha tomado que haya tenido como consecuencia un mayor grado de innovación?

Todas las inversiones en startups tienen que ver con innovación, pero las que más han conseguido son aquellas que tenían su base en algoritmos matemáticos de mejora de eficacia en ventas o en selección de productos.

2. ¿Cuáles son las claves para culminar con éxito un proceso innovador?

Tener los ojos bien abiertos y combinar innovación interna con innovación abierta. 

3. Tres consejos para quienes estén dispuestos a abordar cambios, acciones o procesos innovadores en su empresa o entorno.

Primero, seleccionar personal de varias nacionalidad. Segundo, mezclar conocimiento de varias áreas operativas. Y tercero, plantearse resultados pequeños a corto.

4. ¿Cuál es, a su juicio, la mayor innovación que ha tenido lugar en los últimos 50 años en todos los ámbitos?

Eso es imposible de contestar. ¿Como comparar los transplantes de órganos vitales con la computación cuántica o la impresión 3D de órganos?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here