Jorge Canga eGoGames

En mayo de 2019, Jorge Canga fundó Kaizen Internet, una agencia de marketing digital, y anteriormente había trabajado en el mundo del mobile gaming durante varios años como Growth Lead (Playwing) y Head of Product Marketing (Lab Cave Games). Su primera experiencia con el mundo digital se remonta a Mobusi, una agencia de mobile marketing.

Se define como Growth Marketer, es decir, experto en marketing digital que se encarga de testear y mejorar cada elemento del ciclo del usuario para aumentar su valor y conseguir adquirir otros nuevos mediante publicidad y orgánico. En la actualidad es el nuevo CMO de eGoGames.

1. A lo largo de su trayectoria profesional, ¿qué decisión ha tomado que haya tenido como consecuencia un mayor grado de innovación?

Creo que la automatización de procesos mediante SOP (standard operating procedure) y recogida de datos mediante la conexión de API para su posterior análisis. Ha resultado en una disminución de tareas manuales (reportes), errores y ahorro de tiempo.

2. ¿Cuáles son las claves para culminar con éxito un proceso innovador?

Intentar validar dicho proceso varias veces antes de su lanzamiento, recoger data de su comportamiento para poder llevar a cabo modificaciones, ajustes y mejoras de cara a su puesta en marcha definitiva.

3. Tres consejos para quienes estén dispuestos a abordar cambios, acciones o procesos innovadores en su empresa o entorno

En primer lugar, dedica tiempo a cuestionar procesos–modelos de negocio. Que funcione no quiere decir que no pueda funcionar mejor o más eficiente.

Segundo, destina recursos para continuar aprendiendo sobre materias relacionadas. Estudia el mercado, mantente al día de novedades, atiende a eventos e intercambia conocimientos con personas de tu sector; en ocasiones, una conversación de 15 minutos puede abrir nuevos horizontes para tu empresa.

Por último, el consejo más importante: haz que las cosas pasen. De nada sirve tener un plan si no se ejecuta.

4. ¿Cuál es, a su juicio, la mayor innovación que ha tenido lugar en los últimos 50 años en todos los ámbitos?

Quizá un poco sesgado, pero la creación y adopción masiva de internet ha cambiado el mundo tal y como se conocía: cómo socializamos, los medios de comunicación, mercados financieros, nuevas profesiones… Todo gracias al aumento de la capacidad de computación y el acceso a internet de la gran mayoría de la población mundial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here