Revolut Junior

Promover los buenos hábitos financieros desde una edad temprana –de 7 a 17 años y siempre en compañía de un adulto responsable– es el objetivo de Revolut Junior, el producto que la plataforma financiera Revolut acaba de sacar al mercado. La nueva cuenta para menores ofrece las herramientas y la experiencia para enseñar a los jóvenes habilidades financieras que necesitarán cuando se vuelvan económicamente independientes. "El dinero es una parte importante en la vida de cualquier niño o adolescente pero a pocos jóvenes se les enseña cómo administrarlo. Nuestra idea de crear el producto viene precisamente de suplir esta necesidad", explica a Innovaspain Patricia Gómez, responsable de comunicación de la empresa en España. 

Revolut Junior tiene tres componentes principales: que los niños puedan consultar su saldo y recibir alertas de transacciones, una sección especialmente diseñada en la app que permite a los padres y tutores administrar los gastos de sus hijos y una tarjeta Revolut Junior diseñada exclusivamente para el niño. "Consideramos que una buena gestión de las finanzas personales desde una temprana edad es vital para ayudarles a hacer un uso más inteligente de su dinero en un un futuro. Revolut Junior aporta las herramientas necesarias para ayudar, por un lado, a los niños a desarrollar un mayor sentido de cómo funcionan las finanzas y, por otro, a los padres para ayudar a los niños a crecer con más conocimiento y consciencia sobre su dinero", afirma Gómez.

Entre las funcionalidades que la plataforma tiene previsto agregar a lo largo del año se incluyen la capacidad de establecer una asignación regular, tareas y objetivos financieros, opciones de ahorro, informes y límites de gastos, y orientación financiera para que los niños tengan una ayuda a la hora de desarrollar sus habilidades financieras. "Revolut Junior va más allá de una simple cuenta de dinero de bolsillo. Es una forma en la que los niños aprenden sobre ahorro, sobre presupuesto, y sobre todas esos aspectos de la vida financiera que no nos enseñan en el colegio", comenta la responsable.

[Te puede interesar: BBVA y el necesario papel de la educación financiera]

Aunque en la primera fase de lanzamiento Revolut Junior estará disponible para clientes de Reino Unido Premium y Metal Revolut, extenderá este producto a España en los próximos meses. De nuestro país, Gómez lamenta que "como en otros muchos países, aún no somos del todo conscientes ni estamos prestando la atención que requiere a la educación financiera".

En este sentido, la nueva app presta especial atención a la responsabilidad familiar. Por ejemplo, el producto incluye configuraciones de seguridad que permiten a los padres controlar la tarjeta y dónde utilizarla, incluso para pagos online. Es decir, los padres tienen la posibilidad de ver en qué gastan el dinero y de establecer sus propios presupuestos al igual que acordarlos con ellos. 

"Tendemos a pensar que las finanzas es algo aprendemos solos y con el tiempo. Pero hemos de ser conscientes de que una buena educación financiera ocurre desde las primeras etapas de la vida porque son las que marcarán la diferencia en el comportamiento que tendremos como adultos en el momento de manejar nuestros recursos", asegura Gómez. El primer reto de Revolut con esta nueva app es, como sostiene la responsable, "comenzar este trabajo desde las familias, continuar en las escuelas y así progresivamente".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here