Finanzas para mortales

Tras asentarse en España, el programa de educación financiera Finanzas para Mortales, continúa con su labor de aproximar el mundo de las finanzas a colectivos vulnerables. Y lo hace cada vez más lejos.

Después de ‘actuar’ en Gambia, el programa ha llegado a uno de los barrios más desfavorecidos de Nairobi (Kenia) gracias al trabajo del voluntario Juan Cañada. Allí, se ha dado apoyo docente a los niños del Slum Sinai, en las escuelas Luminary y Corpus Christi, entregándoles además material escolar donado por Banco Santander a través de Finanzas para Mortales, gracias, según informan desde el Grupo, “a la aportación económica de los empleados del área de Accionistas de Santander España y las direcciones territoriales de la entidad en Aragón, Navarra y La Rioja”.

Impulsado por Banco Santander, la Universidad de Cantabria y Santander Financial Institute (SanFi) -centro internacional de la Fundación UCEIF- en el programa ya han participado más de 32.000 personas desde 2015. El año pasado fue seleccionado como la mejor iniciativa de educación financiera en los ‘Premios Finanzas para Todos’ promovidos por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV.

Fuentes del Santander añaden que para diseñar los contenidos formativos se siguen las recomendaciones del Consejo de OCDE, la Comisión Europea, la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) y el FMI, “y se elaboran contenidos imparciales y objetivos que cubren aspectos esenciales como la planificación financiera, la elaboración de un presupuesto, el ahorro, el endeudamiento y los seguros”. El programa combina sesiones presenciales con el uso de las nuevas tecnologías, a través de una web específica, apps, juegos y otros recursos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here