RepScan: cómo borrar contenido negativo de Internet en menos de 72 horas

La startup permite a las personas detectar, documentar y si lo desean eliminar fotos, vídeos o noticias que puedan dañar su imagen en la red
Repscan
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fotos sacadas a traición, una falsa imputación, vídeos íntimos o humillantes… La lista de ejemplos de contenido personal negativo en Internet es larga. Millones de personas en todo el mundo se enfrentan a este tipo de situaciones sin saber cómo retomar el control de su imagen digital. La startup RepScan, creada por los emprendedores Coque Moreno, Josep Coll y Alejandro Castellano nace para solucionar esta problemática.

RepScan, con sede en Barcelona, permite a las personas detectar, documentar y si lo desean eliminar contenido no deseado que sobre ellos hay en la red. El origen de la startup está en otra que Josep Coll, uno de sus fundadores, creó en 2011 tras ver cómo cada día cerraban cines y librerías debido a la piratería. “Pensamos que lo que valía para empresas también sería útil para las personas”, cuenta Coll a Innovaspain.

Cada vez más responsables de Recursos Humanos hacen búsquedas en Internet sobre los candidatos a un puesto de trabajo. La reputación en la red puede ser clave para conseguir un préstamo, un visado o captar clientes. “En 48 horas borramos cualquier foto o vídeo. Para las noticias necesitamos un máximo de 72”, explica Coll. Aunque no todo puede ser borrado. “No trabajamos para políticos, banca o gente con antecedentes de delitos sexuales o de racismo”.

repscan
Coque Moreno, Josep Coll y Alejandro Castellano, fundadores de RepScan.

RepScan funciona según un modelo SaaS (Software as a service). A través de una plataforma, las personas pueden contratar el servicio de alertas RepScan Alert, el cual les avisará de la aparición de nuevos contenidos negativos  y podrán señalar desde su móvil el contenido que desean eliminar de Internet, viendo en tiempo real la evolución. La web de RepScan ofrece también un servicio de urgencia para los casos más acuciantes, que cubre las 24 horas del día los 365 días del año. “Los primeros momentos son clave para frenar la distribución de un contenido negativo en Internet”, apunta Coll.

El coste solo existe si el contenido finalmente se elimina. En caso contrario la compañía no cobra nada al cliente. Coll afirma que uno de los valores de RepScan es que ha democratizado un derecho. “Hasta ahora quienes desearan eliminar contenido de la red debían acudir a abogados especializados e iniciar unos procesos largos y costosos. No podemos permitir que se tarden semanas, meses o años en la eliminación de contenidos negativos en la red”, concluye.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

Suscribete a nuestra newsletter semanal