Recreos felices: publicidad educativa contra el acoso escolar

publicidad educativa y acoso escolar
Martín Besné (dcha.), con su galardón por la iniciativa 'Recreos Felices'

Concienciar a los padres, a los profesionales de la educación y a los centros de las consecuencias del acoso escolar es el objetivo de ‘Recreos felices’, una campaña de comunicación que ha sido galardonada en la primera edición de EducaFestival, el Festival de la Publicidad Educativa. El proyecto, presentado por Martín Besné Eseverri, estudiante de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha recibido el Premio Joven Talento Individual.

La campaña, según ha explicado Besné, se apoya “en uno de los grupos más relevantes dentro del panorama educativo, ya que representan el futuro de la educación: los estudiantes de Magisterio de últimos cursos o recién graduados”. El primer paso consiste en prepararles en cuestiones relativas al acoso escolar, “para después integrarse en el equipo de ‘Embajadores de la felicidad’, cuya labor consiste en ir a centros educativos de España para formar a los equipos docentes. En estos centros, se celebrarían jornadas, de tres días de duración, con distintas actividades para niños y profesores. Así, entrarían a formar parte de la red de centros educativos con Recreos Felices”.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Impact Hub Madrid, gracias a una beca de seis meses de duración con consultorías personalizadas y la posibilidad de participar en un programa de emprendimiento con una incubadora online.

En total, se han presentado 117 candidaturas a EducaFestival, iniciativa que busca premiar las mejores prácticas de comunicación educativa y está impulsada por Caixaforum y la Fundación Botín. Ésta es su primera edición, pero la organización de certamen ya ha adelantado que aspira a convertirse en un referente de encuentro internacional entre agencias y marcas del sector educativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here