Idiomas

¿Qué idiomas se utilizan más en los negocios?

A medida que las empresas se expanden a nivel mundial, el riesgo de una mala comunicación aumenta.

Si estás pensando en aprender un nuevo idioma para ampliar tu comunicación en el mundo de los negocios, debes saber que desde hace años, las personas responsables de selección buscan candidatos que dominen más de un idioma.

Hoy en día, cualquier negocio requiere que sus empleados tengan cierto nivel de habilidad con otros idiomas para poder participar en reuniones, negociar acuerdos económicos, firmar contratos, etc…

Si has decidido lanzar tu negocio al mercado internacional o quieres mejorar tus oportunidades laborales, te conviene saber cuáles son los diez idiomas más utilizados en los negocios.

De esta forma, ahorrarás tiempo y dinero ya que centrarás tus esfuerzos en algunos de los idiomas que más merece la pena estudiar para triunfar en el mundo de los negocios.

Los 10 idiomas más utilizados en el mundo de los negocios

1. Inglés

El inglés sigue siendo el idioma preferido en el ámbito empresarial.

Dominar el inglés es imprescindible si quieres expandir tu negocio o trabajar en una multinacional debido a su predominio en el mundo empresarial.

En Internet, alrededor del 54% de las webs están en inglés.

Pero, ¿cuál es la manera más eficaz de aprender inglés? Sin duda, tener un profesor de inglés online que te ayude a conseguir tus objetivos de aprendizaje.

2. Chino

China ha crecido como potencia económica, y de hecho, en los próximos años se convertirá en el líder económico mundial.

Aprender este idiomas a través de clases de chino ha generado oportunidades de negocio en todo el mundo. El chino te será muy útil para gestionar negocios en las exportaciones y la tecnología

Si quieres desarrollar relaciones comerciales y de negocio con China, necesitarás este idioma para comunicarte de manera fluida con clientes y proveedores, vender tus productos y servicios, utilizarlo profesionalmente en reuniones y presentaciones… llegando a todas las personas que hablan en este idioma.

3. Español

Con más de 500 millones de hablantes en todo el mundo, aprender el español puede ayudarte a mejorar tu empresa y tus perspectivas profesionales en diferentes países de Europa y América, ya que es uno de los idiomas más hablados en ambos continentes con una gran influencia en el mundo de los negocios.

El español, al igual que otros idiomas similares como el italiano o el portugués, siempre se ha considerado fácil de aprender. 

Además, su pronunciación no es complicada. Es un idioma fonético, es decir, una vez que te familiarizas con el sonido de cada letra, puedes leer las palabras exactamente como están escritas.

Lo más complicado es su gramática, pero con esfuerzo y trabajo se pueden aprender sin dificultad.

4. Árabe

Históricamente, el árabe ha sido la lengua utilizada en la ciencia y las matemáticas y ahora, en las últimas décadas ha resurgido como un idioma de los negocios en los países del Medio Oriente.

Los Emiratos Árabes Unidos y otros países de su entorno cuentan con más de 400 millones de hablantes de árabe y se han convertido en un auténtico socio económico.

5. Portugués

Con 258 millones de hablantes, aprender portugués puede reportar grandes beneficios para tu empresa. Es la tercera lengua más utilizada en internet y la sexta más hablada en el mundo, por lo que puede ser fundamental si quieres hacer crecer tu negocio en Latinoamérica.

Este idioma tiene dos variedades: el portugués europeo y el portugués brasileño. Aunque se parecen muchísimo, dependiendo de qué portugués va a serte más útil para tus negocios, deberás decidirte por uno u otro.

6. Ruso

Las empresas internacionales consideran que Rusia es un mercado estratégico y si quieres tener presencia en este mercado, debes aprender su idioma.

Además de ser el idioma oficial del país más grande del mundo, el ruso es también la lengua oficial de países vecinos como Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán.

7. Alemán

Alemania es el país con mayor población de toda Europa pero es que además, el alemán se habla en más de 42 países de todo el mundo. Debido a este carácter expansivo conviene estudiar alemán para hacer negocios.

Alemania es una gran potencia gracias a su industria automovilística y farmacéutica.

Si quieres tener oportunidades laborales en estos dos sectores, es imprescindible que aprendas alemán, ya que aumentarán tus posibilidades de encontrar o mejorar en un empleo en estas empresas.

8. Francés

El francés es la lengua que más se utiliza en el sector de la moda.

En Francia se encuentran marcas de lujo, conocidas mundialmente, como Chanel, Lanvin, Dior e YSL. Por tanto, si quieres dedicarte al sector moda y trabajar con estas marcas deberás dominar este idioma.

Pero aprender francés también es fundamental si quieres trabajar en otros sectores, como la gastronomía, la producción de vino o el turismo.

Una de las principales dificultades para aprender francés es la pronunciación.

Contar con la ayuda de un profesor particular de francés nativo online te puede ofrecer las técnicas específicas para mejorar tu pronunciación.

9. Hindi

Entre los diez idiomas más utilizados para los negocios se encuentra el hindi, que cuenta con 600 millones de hablantes.

India y Nepal son los países donde más se habla hindi, seguidos de Estados Unidos, que cuenta con 650.000 inmigrantes indios.

India también tiene una de las economías mundiales más fuertes y de rápido crecimiento, especialmente, en el ámbito de las tecnologías de la información, el software y las telecomunicaciones.

10. Japonés

Japón se ha convertido en el gigante de la electrónica y la fabricación.

Además, en el mundo hay 125 millones de habitantes de japonés, por lo que se ha convertido en uno de los diez mejores idiomas para aprender en los negocios internacionales.

Los idiomas son una herramienta muy valiosa para expandir tu negocio a nivel internacional.

Si no tienes tiempo para acudir a una academia o no te acaba de convencer este sistema de aprendizaje, tienes multitud de plataformas online y aplicaciones que te permitirán aprender cualquier idioma a tu ritmo.