Proyecto Tiempo, de Isabel Coixet, pone cara al progreso de la eficiencia energética

Proyecto Tiempo Isabel Coixet

Cada año, el Festival de San Sebastián y Gas Natural Fenosa hacen efectiva su extensa colaboración con la presentación de un proyecto que aúne el cine y la energía. Y, para este año, han contado con la directora de cine Isabel Coixet, que ha dado vida a Proyecto Tiempo, una producción de Cinergía donde la realizadora pretende reflejar “qué es una sociedad evolucionada y concienciada en términos de eficiencia energética”.

“Es un orgullo poder anunciar la renovación de nuestro impulso al Festival de San Sebastián, el más prestigioso de España y un referente a nivel internacional, así como anunciar los detalles de la cuarta edición de Cinergía, nuestro proyecto más emblemático en el ámbito del cine”, ha declarado Jordi García Tabernero, el director general de Comunicación de Gas Natural

Este “emblemático proyecto” es la película, aún no estrenada pero ya rodada, y que está compuesta por cuatro partes entrelazadas y conclusivas en sí mismas. Según han adelantado desde la compañía energética, la primera de ellas se estrenará en septiembre, en el propio Festival de San Sebastián.

La idea principal de esta película es “concienciar”. El film estará basado en una sociedad evolucionada, en la que existe un biochip que se implanta en el cerebro de todos los recién nacidos del mundo y que representa la tecnología más innovadora del año 2069. “Y su protagonista, el científico Pablo Andrade, tiene un sueño obsesivo contaminado por una serie de oscuros secretos familiares que se irán revelando a lo largo de medio siglo de existencia”, explican desde Gas Natural.

Divulgar el ahorro y la eficiencia energética entre el gran público no será tarea fácil, por ello la película contará con un elenco formado por actores y actrices tan relevantes como Lluís Homar, Carmen Machi, Pablo Rivero, Úrsula Corberó o Belén Cuesta, entre otros. Además, cabe destacar que ha habido parte de un público seguidor que “ha sido protagonista y ha podido personalizar algunos detalles clave del rodaje del film” a través de las redes sociales de cine de la compañía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here