El Festival de Sitges dará espacio a la realidad virtual en su próxima edición

Festival de Sitges realidad virtual

El Festival Internacional Fantàstic de Catalunya, más conocido como Festival de Sitges, buscará atraer a muchos más asistentes con la instalación de un espacio de realidad virtual. Samsung, la empresa encargada para llevar a cabo este proyecto, quiere volver a situar esta sección, que se hace por segundo año consecutivo, como “uno de los grandes ejes del festival”. Con motivo de su 50 aniversario, Sitges quiere reinventarse dándole más importancia a la realidad virtual y a los contenidos de 360º. De corte fantástico, estas experiencias inmersivas pueden “volver a ser” grandes protagonistas del evento.

“Gracias al acuerdo de colaboración alcanzado por Samsung y el Festival, Sitges será de nuevo escenario de algunas de las producciones más innovadoras en la industria del cine. Dentro de la cita anual más esperada para los aficionados al cine de terror, fantasía y ciencia-ficción, en nuestro espacio dedicado a la realidad virtual Samsung Sitges Cocoon los espectadores vivirán experiencias artísticas y tecnológicas de corte fantástico completamente impactantes y creativas”, declara Celestino García, vicepresidente de Samsung España.

De este modo, García explica que se pretende acercar al espectador “múltiples formas de experimentar la narrativa fílmica interactiva”. Para ello, se proyectará una selección de experiencias artísticas y tecnológicas de corte fantástico con las piezas más impactantes presentadas en otros festivales.

Asimismo, esta parte de realidad virtual no será una sección más, como el año pasado. Su presencia se triplicará, ya que, como adelantan desde Samsung, “se estrenará una sección oficial competitiva, pionera en el panorama europeo de festivales cinematográficos”. La nueva sección, que será oficial a todos los efectos, y con contenido propio vinculado a la realidad virtual, incluirá un premio reconocido dentro del propio palmarés Samsung Sitges VR.

Todavía quedan unos meses (5 al 15 de octubre) pero desde Sitges ya avisan: tendrán la imagen de Drácula como leit motiv y a Guillermo del Toro como padrino, dos de las grandes figuras de fantasía y del terror, y dos grandes protagonistas (cada uno por su lado) “de grandes innovaciones audiovisuales cinematográficas”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here