El arte y la experimentación como soluciones a los problemas sociales

Gas Natural MAC La Caixa

Gas Natural Fenosa, a través de su Museo de Arte Contemporáneo (MAC), y la Obra Social La Caixa han reforzado su colaboración para poner en marcha nuevos proyectos del programa social del museo. Este consiste en la creación de iniciativas innovadoras, a las que se hayan llegado por el arte y la experimentación, que mejoren la vida de familias en riesgo de pobreza, especialmente a 25 niños de entre cuatro y diez años, algunos con diversidad funcional.

Valen todo tipo de iniciativas, como “meriendas saludables, refuerzos académicos y formativos, actividades de ocio saludables u otras”, explican desde Gas Natural. De todos modos, la propia compañía avisa que se han analizado nuevas vías de creación en ámbitos culturales, sociales y de educación, por lo que “se podrían presentar nuevas propuestas en los próximos meses”.

“El MAC, un espacio dinámico, flexible y abierto, que combina la actividad expositiva con la integración y participación ciudadana con el fin de estimular la creación artística dentro de todos los ámbitos culturales, tiene, además, una amplia actividad en el campo de la acción social, con un singular programa de participación social a través del arte contemporáneo que se inició en 2005”, explica el delegado de Gas Natural Fenosa en Galicia (el MAC se encuentra en A Coruña), Manuel Fernández Pellicer. “Esta iniciativa, pionera en España, se lleva a cabo con la colaboración de la consultora Adaptasocial y con personal especializado, y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y personas en situación de aislamiento social mediante alternativas de ocio saludable a través del arte y su experimentación”. Desde su empresa indican que, en 2016, han sido más de 5.100 los beneficiarios del programa de acción social del MAC.

Por otro lado, Marc Benhamou, director de CaixaBank en Galicia, ha declarado respecto al acuerdo que está “seguro” de que a estas acciones se sucederán “otras nuevas, porque en la reunión que hemos mantenido [el propio director y la directora del MAC, Carmen Fernández] detectamos otras áreas de interés compartidas entre el MAC y la Caixa”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here