Programa de asesoramiento internacional de ECUSA en la Universidad de La Laguna

ECUSA, Universidad Laguna, laboratorio

Enmarcado en el proyecto Fostering Grads, la Asociación de Españoles Científicos en USA (ECUSA) ha puesto en marcha un un programa piloto de asesoramiento internacional con la Universidad de La Laguna (ULL), en Tenerife.

Alrededor de 15 estudiantes de doctorado en el campo de las ciencias de la salud trabajarán junto a tutores de ECUSA para ayudarles a intentar encontrar un laboratorio en Estados Unidos donde realizar una estancia pre-doctoral de varios meses.

La selección de tutorizados ya ha terminado y muy pronto van a iniciar una serie de actividades en formato webinars y encuentros presenciales que les ayudarán a formarse y prepararse para afrontar el proceso de conseguir un laboratorio de acogida.

Los tutores aconsejarán y apoyarán a los tutorizados a lo largo de este proceso y se reunirán con ellos de manera virtual entre uno y dos veces al mes, como mínimo. Además, los alumnos aceptados para realizar una estancia en un centro de investigación en EE.UU., recibirán una ayuda de 5.000 euros para sufragar los gastos de visado, desplazamiento, alojamiento, seguro de salud y manutención durante dicha estancia.

Aquellas personas interesadas en ser tutor de estudiantes pre-doctorales, aumentar las capacidades de mentoría y ayudar a otras personas en sus carreras profesionales, pueden sumarse a la cartera de Fostering Grads a través del mail fostergrads@ecusa.es.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here