ECUSA lanza un nuevo programa para acompañar a los postdocs en su transición profesional

ECUSA Fostering-DOCS

La Asociación de Españoles Científicos en USA (ECUSA) ha puesto en marcha un programa de mentorazgo para profesionales de la ciencia en Estados Unidos. Se trata de Fostering-DOCS, una iniciativa que promueve el desarrollo de jóvenes investigadores conectándolos con mentores españoles dentro y fuera de la academia.

El programa alienta, a través del conocimiento y la experiencia del mentor, el desarrollo profesional de científicos españoles. Los mentores son profesionales que trabajan en la investigación pública, la industria, los servicios, la cultura y la política científica, y que contribuyen con su experiencia de manera voluntaria.

El objetivo del programa es proporcionar a los miembros de ECUSA, tras el proceso postdoctoral, una tutoría con profesionales que aportarán el conocimiento necesario (curriculum, cursos de formación adicional, entrevistas, rutina laboral) para que el mentee esté preparado para dar su siguiente paso profesional.

Se podrán explorar distintas opciones de carrera y trayectorias profesionales futuras mediante una asesoría individualizada, además de desarrollar una red que facilite la reubicación de talento científico/técnico en España. Se trata del programa piloto de retorno, cuyo periodo de inscripción ya está abierto

Fostering-DOCS es un programa gratuito para todos los miembros regulares (full member) de ECUSA. El equipo trabaja de manera altruista en este proyecto y se cuenta, además, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here