Santander
Marketplaces

¿Por qué debo vender mis productos en marketplaces?

A estas alturas de la vida, que los Marketplaces se hayan convertido en una de las mejores opciones para la venta online tanto a particulares como entre empresas a través de catálogos instantáneos, ya no es un secreto.

Y para quienes todavía no lo sepan, los Marketplaces han aterrizado hace relativamente poco tiempo en España, pero se han colocado en los primeros puestos de las ventas que realizan los españoles a través de la pantalla.

Cada vez son más los particulares y las empresas que deciden hacer sus compras a través de estas plataformas, y si lo piensas bien ¿quién no ha comprado, por ejemplo, en Amazon o en eBay?

Los marketplacesson plataformas muy útiles si tienes un negocio, ya que tienen un alcance y una visibilidad que llegan hasta niveles internacionales. Si tienes una tienda o un negocio online deberías barajar la posibilidad de vender tus productos en alguna de los marketplaces que conoces.

Hoy en día, son muchas las plataformas que existen para poder vender tus productos. Todo depende del tipo de producto que quieras vender. Da igual el producto que quieras vender que tendrás un marketplace que se ajuste a tu producto.

Amazon, por ejemplo, es el rey de los marketplaces debido a su gran capacidad de adaptarse y absorber otro tipo de negocios relacionados con la propia venta. Ebay sin embargo son los reyes de la segunda mano entre particulares y de la venta de proveedores pequeños.

Sacyr

Ventajas de vender en marketplaces

Genera confianza en el comprador

 Al vender tus productos a través de una de las plataformas más reconocidas generas una confianza automática en el comprador. Vender con un Marketplace a parte de vender tus productos aceptas unos estándares y unas normas que ofrecen una garantía y una seguridad en el comprador.

Aumentar tu clientela

Vender tus productos en un Marketplace puede hacer que mejoren exponencialmente tus ventas ya que llegarás a más público. Es un acceso instantáneo a millones de clientes que ya navegan por dentro del Marketplace.

Incluso puede darte la posibilidad de acceder a un público diferente al que tenías y que a su vez atraes hacia tu ecommerce. Además, te puede dar la posibilidad de internacionalizar tu negocio

Aumentarán tus ventas

La visibilidad que te dará este tipo de plataformas te ayudará a aumentar positivamente las ventas de tus productos. Tendrás tu clientela de siempre más a parte la clientela nueva que te traerá el Marketplacedonde has decidido vender tus productos.

Monitorización y estadísticas

Gracias a las estadísticas y los informes que ofrecen este tipo de plataformas nos ayuda a saber si funciona o no. Y si hemos acertado vendiendo nuestro producto en el Marketplace elegido.

Nos ahorran el momento de dar palos a ciegas para posicionar nuestro producto.

Ahorro en la inversión inicial

Normalmente lanzar un producto siempre depende de una inversión inicial. Algo que, en este caso, si lanzas tu producto por un Marketplace, no tendrás.

Eso sí, no todo es gratis. El Marketplace te cobrará una comisión por vender en su plataforma. Pero nada que ver con la inversión inicial que tendrías que hacer si no dispones de ninguna plataforma.

En líneas generales, vender en un Marketplace tiene más ventajas y beneficios que inconvenientes. Además, tal y como evoluciona el mercado y las tecnologías, debes hacer un pensamiento y vender tus productos por un Marketplace para no tener competidores.

Si decides no hacerlo, con el tiempo tus ventas se verán afectadas ya que, el ecommerce y el Marketplace se están posicionando en los rankings de ventas.

Suscribete a nuestra newsletter semanal