Pilar Gil Ibañez FPCM

El patronato de la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM) ha ratificado y oficializado el nombramiento de Pilar Gil Ibáñez como nueva directora general de dicha institución. Se trata de la primera vez que una mujer del ámbito de las STEM encabeza la dirección general de dicha fundación.

Pilar Gil, quien antes lideraba la Gerencia del Parc Científic de Barcelona desde 2016, es licenciada en Bioquímica por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), doctora en Biomedicina por el Instituto de Investigaciones Biomédicas CSIC-UAM y ha cursado Máster en Biotecnología (UAM), formación que completa con un MBA por el IESE Business School. En su recorrido internacional la Dra. Gil ha realizado labores de investigación en las universidades de Columbia, Chicago (EE.UU) y Edimburgo (UK) desde el 2008 al 2013, en las áreas de biotecnología, neurociencia, genética, endocrinología y enfermedades Raras.

Gracias a este nombramiento, una mujer del ámbito STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) se pone por primera vez al frente de la dirección general del Parque Científico de Madrid desde su creación en 2001. En la actualidad, esta institución aloja en su incubadora empresarial a cerca de un centenar de empresas y entidades innovadoras científico-tecnológicas en las áreas de Ciencias de la Vida y Química, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Energías Renovables y Medio Ambiente e Ingeniería y Nuevos Materiales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here