Parkifast: el aparcamiento al alcance de la mano

parkifast app

Parkifast es una aplicación gratuita para móviles que ayuda a encontrar la plaza de aparcamiento libre más cercana en cuestión de segundos, la posición del coche aparcado y las mejores gasolineras. Con tan solo tenerla instalada, la app detecta detectar automáticamente las plazas libres que dejan sus usuarios. Por otro lado, con sólo pulsar un botón su navegador GPS con voz guía al conductor al aparcamiento o gasolinera más cercanos, consiguiendo su principal objetivo: evitar distracciones al volante.

Como explica José Carlos Montero, cofundador y CEO de la startup, “la app funciona gracias a una combinación de tecnologías y algoritmos de inteligencia artificial que permiten detectar cuándo y dónde un usuario deja una plaza libre. Después utilizamos esa información para ofrecer la plaza libre más cercana y reciente al conductor que necesite aparcar por la zona. De esta manera, no necesitamos desplegar caros sensores en las calles que impliquen cerrar complicados acuerdos con cada ayuntamiento”.

Según diferentes estudios, entre un 15 y 30% del tráfico total urbano corresponde a vehículos buscando aparcamiento y que se pierden más de 120 horas al año, lo que supone un coste anual por conductor de 250 euros. Otro dato relevante es que el 65% de las multas en Madrid se deben a un mal aparcamiento. Por ello, Parkifast ha generado una opción de aparcamiento colaborativo, que guía hacia la plaza más cercana de la calle y, como revela la propia startup, funciona con mayor eficiencia en la Comunidad de Madrid, que es donde se han detectado el 78% del medio millón de plazas de aparcamiento ofrecidas desde que comenzó a funcionar Parkifast. No obstante, como ha podido saber este medio, el servicio llegará en los próximos meses a otras ciudades de España.

Congreso IA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here