ElParking o cómo aparcar desde el móvil

“Queríamos avanzar en la digitalización de un ejercicio tan cotidiano como es aparcar. No solo lo hemos conseguido, sino que lo hemos facilitado”. Así resume el éxito de ElParking Enrique Domínguez, su fundador. Gracias a esta plataforma, los conductores tienen a su disposición todas las opciones para aparcar en la ciudad reunidas en un sólo lugar: aparcamiento regulado en superficie, parkings públicos y aparcamientos privados para que puedan elegir la opción que más les convenga en todo momento. Al mismo tiempo proporciona soluciones tecnológicas para que empresas, operadores de parking y entidades locales puedan aprovechar las ventajas de la gestión de aparcamiento en la nube.

Adquirida por Estacionamiento y Servicios (EYSA) a finales de 2015, la plataforma  cuenta actualmente más de 600.000 usuarios registrados, da servicio a siete millones de personas y realiza 90.000 operaciones diarias. “Además de solucionar el quebradero de cabeza que muchas veces supone aparcar un coche, hemos mejorado la experiencia del usuario ofreciéndole un servicio cómodo, seguro y fiable”, cuenta Domínguez, que anticipa que “nuestro objetivo es expandirnos próximamente a Estados Unidos y Latinoamérica”. En este sentido, ElParking es la evolución de la plataforma para el pago de la tasa de estacionamiento regulado y en la que ahora se ofrecen la integración de más opciones de aparcamiento y servicios adicionales, tanto para particulares como para empresas.

A través de la app, los conductores pueden conocer las alternativas para estacionar en una misma zona, desde abonar las tasas de estacionamiento regulado en 60 ciudades españolas o conocer la disponibilidad de plazas en los parkings asociados, hasta reservar una plaza en ellos y realizar el pago online. Por otro lado, ElParking ofrece un servicio de Via-T a través de un aparato en el parabrisas del vehículo que se comunica con los sistemas de pago y acciona la apertura de las barreras en los peajes y en los parkings de la red para que el usuario pase sin detenerse.

El turno de los ‘aeroparkings’

Qué hacer con el coche, dónde aparcarlo, cómo ir después hasta la terminal desde la que sale el vuelo o saber si dejar el vehículo allí y cuál será su coste son algunos de los interrogantes que ElParking apuesta por resolver. “En estos días de vacaciones es cuando ElParking es más necesario que nunca, especialmente en los aeropuertos”, confirma Domínguez.

Para reservar plaza de aparcamiento basta con acceder a la aplicación y en la sección “Aparcar” pulsar sobre el icono “Aeropuertos”, donde se encuentran todos los parkings disponibles más cercanos al aeropuerto, pudiendo comparar precios entre ellos y eligiendo así el más económico. Por otro lado, ElParking ofrece la posibilidad de reservar plaza días antes del viaje, así como disfrutar tanto de un servicio de aparcacoches que recoge y entrega de nuevo el vehículo al usuario en la terminal como del servicio de traslado entre el parking elegido y la terminal desde la que parte el vuelo, tanto para el usuario como para sus acompañantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here