PagoFX

"Únase a nuestra lista de espera y sea el primero en saberlo tan pronto como nuestra aplicación móvil esté disponible para descargar. Primero lanzaremos el servicio en el Reino Unido, seguido de otros países europeos en 2020". Así reza la explicación del nuevo sitio web corporativo que ha lanzado el Banco Santander para PagoFX, una APP móvil para transferencias internacionales de dinero que será la primera en el mercado que estará abierta a cualquier usuario, tanto si es cliente del Santander como si no.

Como explica la compañía, el primer país en implantarse PagoFX será el Reino Unido este mismo año. Se podrá transferir dinero con el móvil a cualquier cuenta bancaria de cualquier país de la zona euro, así como a Polonia, Suiza, Suecia, Noruega, Dinamarca, la República Checa y Estados Unidos. Los países de la zona euro son España, Francia, Alemania, Italia, Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia y Eslovenia.

Las tarifas dependerán del país receptor. Si se están transfiriendo libras esterlinas desde el Reino Unido a los países de la Eurozona (euros), Suiza (francos), Noruega (coronas noruegas), Suecia (coronas suecas) o la República Checa (coronas checas), PagoFX cobrará un 0,70 por ciento de la cantidad enviada. Para transferencias a Estados Unidos (en dólares), Polonia (zloty) o Dinamarca (corona danesa), el coste será del 0,80%. PagoFX se ofrecerá primero sólo como aplicación móvil, en iOS y Android, pero también está desarrollando una aplicación web, que ofrecerá soluciones de pago, además de para particulares, también para comerciantes y para pequeñas y medianas empresas.

Para usar PagoFX, una vez que se active los usuarios deberán crear una cuenta con su APP que estará vinculada a su dirección de correo electrónico. Una vez que se haya configurado la cuenta, deberán pasar por el proceso de incorporación al sistema, tomando una foto de su pasaporte o tarjeta de identidad y otra foto de su cara, al tiempo que se proporcionan algunos datos personales. Después de un par de minutos para comprobación y aprobación, los usuarios ya podrán realizar transferencias internacionales desde su país de residencia. El primer servicio estará disponible para los residentes del Reino Unido con tarjetas de débito emitidas en el Reino Unido.

No es necesario tener una cuenta bancaria de Santander para usar la aplicación. Si bien PagoFX está respaldado por Santander, está abierto a todos, sin importar con quién realice operaciones bancarias. "La APP permitirá a los clientes que no son de Santander aprovechar la innovación, la seguridad y el excelente servicio al cliente que proviene de una empresa respaldada por Santander", explica PagoFX. "Los clientes de Santander UK, por otro lado, ya disfrutan de One Pay FX, el servicio internacional de transferencia de dinero de bajo costo del banco global".

PagoFX está regulado en el Reino Unido por la Financial Conduct Authority (FCA) y protege todos los pagos que pasan por la aplicación. "Los fondos retenidos con nosotros están protegidos hasta que se haya enviado el pago asociado, y usted está completamente protegido en caso de ejecución defectuosa de cualquier pago", anuncia el web de la nueva APP.

"Cumplimos con todas las leyes y regulaciones relevantes en el Reino Unido, Europa y en otros países en los que operamos. Algunas de estas leyes y regulaciones requieren que retengamos o investiguemos su pago antes de que podamos procesarlo. Mientras esto sucede, su dinero permanece protegido con nosotros. PagoFX también ha pasado por el mismo proceso de validación de productos que cualquier producto del Grupo Santander. Esto significa que implementamos ciberseguridad, delitos financieros y requisitos de riesgo necesarios para cualquier producto Santander.

El soporte al cliente será prestado por personas reales, no por chatbots (robots con respuestas preestablecidas y automatizadas). "Creemos que el mejor soporte es el que lo trata como a una persona real. ¿Quién mejor para hacer eso que un equipo dedicado de personas reales en lugar de chatbots?", dice el banco. Además, obviamente también habrá soporte por correo electrónico y en la web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here