[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Llegó el momento de pagar la cuenta (sin llamar al camarero)

TheFork, app de reservas online impulsada por Tripadvisor, está trabajando en implementar el pago en mesa con código QR. Esta funcionalidad será una realidad en 2023, como ha adelantado la compañía
TheFork

"La cuenta, por favor". Este gesto tan cotidiano pronto acabará siendo cosa del pasado. O al menos en bastantes restaurantes. TheFork, app de reservas online impulsada por Tripadvisor, está trabajando en implementar el pago en mesa con código QR. Tras una prueba concluyente con 400 restaurantes asociados y 456 restaurantes incorporados, este modo de pago será una realidad en 2023, como ha adelantado la compañía.

Se espera que los pagos digitales a través del móvil crezcan una media de un 16% durante el periodo 2021-2025, según un estudio realizado por YouGov. De ahí que TheFork esté buscando la fórmula para generar un sistema de pago basado en código QR efectivo y completamente gratuito para restaurantes. "Esta nueva función permitirá a los restaurantes responder a las cambiantes necesidades de los consumidores y ser más competitivos", asegura Sergio Sequeira, Country Manager de España y Portugal en TheFork.

En esta nueva aventura de pagos, TheFork no pretende cobrar tarifas de transacción, a diferencia de los pagos con tarjeta de crédito. El 34% de los españoles considera que el momento de espera para pagar la cuenta es la parte menos agradable de su experiencia en el restaurante, según el estudio mencionado anteriormente. En este sentido, la nueva función conseguirá acelerar el servicio y fomentar una mayor rotación de las mesas. También podrían generarse ingresos adicionales, ya que el 44 % de los españoles afirma que es más probable que pidan un postre o un café si se acorta el momento del pago.

Los códigos QR de TheFork PAY –la solución de pago sin contacto dentro de la aplicación a la que pertenecerá la nueva funcionalidad– estarán disponibles para todos los comensales en las mesas de los restaurantes, hayan o no reservado a través de TheFork. Para aquellos que hayan realizado su reserva a través de la app recibirán una notificación en su teléfono móvil, media hora después de la hora de la reserva, recordándoles que pueden pagar con el código QR de TheFork PAY.

El cliente solo necesita escanear el código QR con su teléfono móvil, ser redirigido a TheFork, insertar una parte o el total del monto y finalmente pagar en línea. "Garantizamos un pago en línea 100% seguro para los usuarios, permitiéndoles tener una experiencia del todo fiable", subraya Sequeira, ya que esta es una de las preocupaciones que la empresa ha detectado en los consumidores.

Inmediatamente después del pago, el restaurante recibirá un correo electrónico de confirmación y resumen de cada transacción, que les permitirá verificar el pago directamente desde TheFork. Los propietarios de los restaurantes recibirán el dinero directamente en la cuenta bancaria de 24 a 48 horas después.

Deja un comentario

Recomendadas