El ESIC busca “actualizar” a los jóvenes para que entren al mercado laboral

Según la Comisión Europea, en un mundo ya digital, las vacantes de empleo en el sector tecnológico aumentarán “casi un 10% en todo el mundo” el próximo año

ESIC mercado laboral Alumno

Como ya ocurriera en el año 2017, el ESIC Business & Marketing School y Microsoft Ibérica han vuelto a colaborar con el objetivo de incorporar el talento digital al verdadero mercado laboral. En esta ocasión, la segunda edición, recién clausurada, el foco ha estado puesto sobre los más jóvenes, bajo la iniciativa Alumno 4.0. 

Como indican desde Microsoft –concretamente, de los datos que han recogido de la Agenda Digital de la Comisión Europea–, de cara al próximo año se espera que las vacantes de empleo en el sector de las Tecnologías de la Información aumenten “casi un 10% en todo el mundo”, teniendo en cuenta que “el 90% de los trabajos en cualquier sector en la actualidad ya necesitan de habilidades digitales”. 

La tecnología, en constante cambio, hace que los jóvenes tengan que estar “debidamente actualizados para realizar el mejor trabajo”. Y es ahí donde entra Alumno 4.0: “buscamos proporcionar a los alumnos la mejor formación en las últimas tendencias de negocio y tecnologías, capacitándolos con las habilidades necesarias para tener éxito en la era digital”, aseguran desde ambas empresas. 

Esta segunda edición ha estado protagonizada por la formación en tres nuevos perfiles – Grupo de Finanzas, Grupo de Logística y el Grupo de Desarrolladores–, frente al par de hace dos años –Innovación tecnológica y Marketing–, entendiendo que el proyecto conjunto va para largo. En total, han sido 41 jóvenes –“entre alumnos y antiguos alumnos”, apuntan– los que han conseguido diversas certificaciones oficiales de Microsoft, lo que, según la compañía les “ayudará a afrontar mejor su futuro profesional y mejoran sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo cualificado en el sector tecnológico”.

Y no es para menos: 30 de ellos ya han incorporado a empresas como Indra, IBM, Prodware y ViewNext, compañías asociadas a ESIC y Microosft. De todos modos, Alumno 4.0 no quiere convertirse en un curso más para entrar de prácticas en una firma tecnológica. Por ello, en los próximos meses, ambas instituciones quieren “extender la formación y certificación oficial a algunos de los cursos de grado que se imparten en la escuela de negocios”.

Como ya dijo el director adjunto, Felipe Llano, en la formación de Alumno 4.0, “llevamos años experimentando un vertiginoso proceso de cambio en el entorno laboral que algunos denominan la cuarta revolución industrial […] esto nos va a permitir mejorar la formación y las habilidades tecnológicas de nuestros jóvenes”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here